Cerraran calles por la construcción de colector pluvial

Sinaloa
Tipografía

El cruce de los bulevares Universo y Conquistadores permanecerá cerrado del 18 de septiembre al 16 de octubre

A partir de este 18 de septiembre y hasta el 16 de octubre permanecerá cerrada la circulación vial en el cruce de los bulevares Conquistadores y Universo, con motivo a los trabajos de construcción del nuevo Colector Pluvial Universo.

De esta manera la circulación se verá afectada de manera temporal en los sectores, La Conquista, Valle Dorado, Cedros entre otros, por lo que se recomienda a los vecinos tomar sus precauciones.

Desde hace algunas semanas comenzaron estos trabajos, pero será hasta este lunes que se cierre la circulación totalmente, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien aseguró que estos cierres se han venido haciendo de manera escalonada.

Con esta obra se pretende evitar los problemas de inundación que se presentan durante la temporada de lluvias en estos sectores, por lo que pidió a la población tener paciencia ya que los beneficios serán mayores.

Esta colector pluvial tendrá una inversión de 40 millones de pesos, y tendrá una longitud de mil 116 metros lineales, descargando sus aguas en el Dren Bacurmí, beneficiando a 14 mil familias de este sector.

 

Esta obra tendrá una sección rectangular de concreto armado de ancho y altura variable (2.00 a 2.50 metros de ancho y 1.20 a 1.80 metros de altura). Además, se colocarán nueve rejillas a lo largo del tramo para la captación de aguas superficiales para inducirlas al colector.