Pronostican tormentas fuertes para Sinaloa

Sinaloa
Tipografía

Además se destacó que estará haciendo calor en los distintos municipios del estado

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para el estado de Sinaloa se esperan tormentas fuertes, incluso algunas con actividad eléctrica, como consecuencia de la interacción de varios fenómenos y aunque esto podría causar una disminución en las temperaturas, en el estado seguirá haciendo calor.

De acuerdo al SMN, en Veracruz habrá tormentas torrenciales; en las regiones de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco tendrán tormentas intensas, mientras que para los estados Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman tormentas locales muy fuertes.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Querétaro, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

En donde se esperan lluvias dispersas es en Sonora. Y también se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

 

Todo lo anterior es producto de la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 3 localizado al norte del Golfo de México, la Onda Tropical Número 36 ubicada al sur del país una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión extendido en el occidente del Territorio Nacional.