Expresarán con arte la visión sobre “México lindo y querido”

Sinaloa
Tipografía

Más de un centenar de artistas de 12 países expondrán en la Galería de Arte Frida Kahlo de la UAS

En lo que se considera un acontecimiento muy esperado, el próximo martes 10 de octubre, en la Galería de Arte Frida Kahlo de la UAS, a las 19:00 horas, será inaugurada la exposición “México lindo y querido”, con obras de artistas plásticos de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Uruguay, Cuba, Chile, España, México, Italia, Colombia y Venezuela, del Movimiento Artístico Internacional (MAI).

De acuerdo a la visión de Jorge Torres, presidente de MAI Colombia, país en donde surgió la iniciativa, “México lindo y querido” nace sobre la premisa de reconocer la riqueza artística, cultural y popular que este país ha compartido con América Latina a lo largo de la historia moderna, por lo que es “un homenaje para decirle a México lindo y querido: gracias por todo lo que nos ha brindado”, dijo el entrevistado.

Para Jorge Luis Hurtado Reyes, miembro de MAI y coordinador de Artes Visuales de la UAS, el propio título de la exposición provee a los artistas un amplio mosaico para expresarse, con temáticas en donde caben la comida, la gente, personajes, arquitectura, vida cotidiana y paisajes, entre otros rubros, dando a los participantes la posibilidad de exteriorizar sus pensamientos, en forma plástica, de todo lo que encierra México en su multiculturalidad. “Eso nos hace prever que será una exposición definitivamente hermosa”.

Más de un centenar de artistas pondrán a consideración del público su propuesta pictórica, incluidos los mexicanos que han sido invitados a la exposición. A la par con la muestra, se realizaran charlas, talleres, para el público y para otros artistas.