Banner Irais

Logra FGE 120 sentencias condenatorias durante noviembre

Sinaloa
Tipografía

Lleva FGE ante el juez causa penal por feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, durante noviembre logró obtener de los jueces un total de 120 sentencias condenatorias, derivado del trabajo institucional en la defensa de las imputaciones realizadas en contra de personas señaladas como responsables de algún delito.

De dichas sentencias, 14 fueron vía procedimiento abreviado o justicia acelerada, es decir, que no fue necesario desgastar el sistema de justicia penal debido a que el imputado aceptó su responsabilidad y la pena ofrecida por el Ministerio Público.

Durante el onceavo mes del año, de las 120 condenas obtenidas, 16 correspondieron a imputaciones por el delito de homicidio doloso, un feminicidio, 14 por robo de vehículo, 19 por violación o alguna modalidad de violencia en el seno familiar y 30 causas más por delitos de carácter patrimonial (robo).

En este periodo se radicaron ante un juez 307 causas penales, en las diferentes regiones del territorio sinaloense, de las que derivaron 175 autos de vinculación a proceso, 55 de ellos con la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.

También durante noviembre, a través de la Unidad de Atención Inmediata,fueron canalizadas 2 mil 883 personas, 374 a las diferentes unidades de investigación de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

De los casos de conocimiento por la Unidad de Atención Inmediata, 430 atraídos por el Centro de Mecanismos Alternativos, cuyas víctimas buscan acogerse al beneficio de justicia alternativa y llegar a un acuerdo reparación del daño.

 

Lleva FGE ante el juez causa penal por feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Policía del Investigación, ejecutó una orden de aprehensión por el feminicidio cometido el 20 de junio de 2016, en la sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte.

El mandamiento judicial, girado por un juez de control y enjuiciamiento penal, fue cumplimentado en contra de Francisco Melquiades “N”, quien es señalado como implicado en la causa 578/2017.

De acuerdo a la carpeta de investigación 1293/2016, iniciada por el delito de feminicidio, la víctima María Jesús“N”, fue agredida en su domicilio, en el sector 8 de octubre, en la sindicatura de San Blas.

Tras la detención, el personal de investigación trasladó al detenido para ser internado en el centro penitenciario Goros II de Ahome, a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requiere, misma que fijará fecha y hora para celebrar la audiencia inicial, en la que este Organismo Autónomo Constitucional, realizará las imputaciones correspondientes.