Inaugura Jesús Valdés la Verbena Activa Culiacán 2017

Sinaloa
Tipografía

Estiman más de 200 mil visitantes

Al ritmo de la banda sinaloense, con una callejoneada y acompañado de la presidenta del DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos inauguró formalmente la “Verbena Activa Culiacán 2017”, en la cual se estima tenga alrededor de 200 mil visitantes y dejen una derrama de dos millones de pesos, mismos que serán destinados para soportar los distintos programas del DIF.

En su mensaje de inauguración, el presidente municipal resaltó que este evento es largamente esperado por los niños, y aseguró que de acuerdo a la programación acordada será una verbena familiar, social, recreativa y educativa.

A todos los presentes les agradeció su asistencia y les recordó que la aportación que hacen para entrar ayuda en mucho para ayudar a las personas que más lo necesitan.

En esta edición se tuvo la presencia de la directora estatal del DIF, Cony Zazueta, quien reconoció los grandes esfuerzos que se realizan en la capital del estado para atender a la población más vulnerable, que es la población a la que se debe el DIF.

La presidenta del DIF-Culiacán, Elisa Palazuelos, remarcó que la Verbena Activa Culiacán 18 está dedicada a las familias de Culiacán, pues es una fiesta tradicional del pueblo.

Destacó que además de los tradicionales juegos mecánicos, las familias visitantes también podrán disfrutar de una variada muestra gastronómica, así como todo un abanico de productos artesanales, y en el área artística podrán disfrutar de eventos musicales.

Señaló que la Verbena estará abierta hasta el 7 de enero, tiempo en el que se espera vengan más de 200 mil asistentes.

Luego de la ceremonia inaugural se disfrutó de las luces que iluminaron el cielo con los fuegos artificiales, y el presidente municipal Jesús Valdés y su señora madre, Elisa Palazuelos, realizaron un recorrido por todas las instalaciones, sobre todo la extensa  área de juegos mecánicos.