Reconoce el Rector a jóvenes universitarios

Sinaloa
Tipografía

Con sus actuaciones ponen en alto el nombre de la institución en 2017

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera les ofreció un desayuno a académicos, deportistas, estudiantes y funcionarios destacados a los cuales les entregó un reconocimiento por haber puesto en alto el nombre de esta Casa de Estudios en distintos certámenes celebrados a lo largo de este año.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Salón de Rectores del Edificio Central de la UAS, Guerra Liera les expresó a los galardonados que sus triunfos son una muestra de que aún en momentos difíciles, esta universidad trabaja fuertemente en los aspectos intelectual, artístico, deportivo y de desarrollo humano.

“Es de mucha satisfacción ver como nuestros valores que nos representan y luchan por nosotros, al final obtienen medallas, pasan a la historia y la Universidad va de la mano al lado de ellos, yo los felicito a todos y a cada uno de ustedes”, manifestó el dirigente universitario.

Élmer Mendoza, a quien le fue entregada la Medalla al Mérito Literario 2017 por el Gobierno del Estado de Chihuahua, expresó que este desayuno ofrecido es una muestra de que “hay alguien que cree en nosotros, que aprecia lo que hacemos, que quiere que la sociedad sepa lo que hemos hecho”.

Por su parte Armando Flórez Arco, director general de Escuelas Preparatorias manifestó que este reconocimiento lo recibe con humildad en nombre de los 61 mil estudiantes y casi 3 mil maestros de las 42 preparatorias y 106 planteles en los 18 municipios del estado de Sinaloa.

En representación de los deportistas galardonados, Briseida Acosta Balarezo, medallista de bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017 le expresó al Rector su agradecimiento por el apoyo que siempre se le ha dado para desarrollarse en el ámbito académico y deportivo.

Asimismo Jatniel Eliseo Olivas, alumno de la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil y ganador de la Olimpiada Nacional de Física efectuada en Monterrey, reconoció que las medallas obtenidas no solamente son producto del esfuerzo de quienes acuden a representar a la institución, sino de quienes están detrás de ellos.

Además de los antes mencionados, recibieron sendos reconocimientos de manos del Rector, la directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas; el director de Servicio Social Universitario, Víctor Hugo Aguilar Gaxiola; la directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, América Lizárraga González; el director de Deportes, José Guadalupe Pérez Reyes; los académicos, Gelasio Atondo y Guadalupe Russell y el egresado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Bruce Yee Rendón, quien fue reconocido con el galardón Sinaloense Ejemplares en el Mundo.

Entre los deportistas reconocidos por el Rector por su destacada actuación en 2017, estuvieron en taekwondo, Itzel Manjarrez Bastidas; la halterista Tania Guadalupe Mascorro Osuna; Verónica Aguiñaga González y Carolina Padilla Lafarga en tiro con arco y el entrenador de taekwondo, Juan José Acosta Ríos.    

Por haber destacado en competencias académicas, recibieron reconocimientos los estudiantes Jesús Eduardo Morales Simmons y Ángel Alamea de la Preparatoria C.U, Mochis; Crisanto Salazar de la Preparatoria Hermanos Flores Magón; Valeria García Hernández, de la Preparatoria Rafael Buelna; Jatniel Eliseo Olivas Campos, de la prepa Guamúchil; Bryan Alexis Rodríguez Murrieta de la Preparatoria Central Diurna y Luis Ignacio Arturo Vizcarra, de la Preparatoria Mochis.

También fueron reconocidos los ganadores en el XXXIV Congreso Nacional y el VIII Congreso Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2017, Juan Pablo Camacho Téllez, Jonathan Bojórquez Soto, José Francisco Díaz Soto de la Escuela de Agricultura Valle de El Fuerte, así como Dalia Esther Romanillo y Araceli Margarita Apodaca Soto de la Escuela Superior de Enfermería Mochis y Carlos Fernando Enciso García, de la Facultad de Medicina Culiacán.

Como alumnos destacados en karate do y por haber obtenido 41 medallas en el año 2017, recibieron reconocimiento, Heriberto Armenta, Raúl Barraza, Nefti Montoya, Fernando Guzmán, Maykol Grajeda, Said Armenta, Radamés López, Miriam Barraza, Ojana Montoya, Yosgar Sandoval, Andrés Cárdenas, Axel López, Sergio Murillo, Brandon Molina, Alan Ríos y Luis Gastélum.

Durante el desayuno también se reconoció al profesor de la Preparatoria Emiliano Zapata, Jorge Iván Chavarín por haber obtenido la beca para “Jóvenes Creadores” del programa Gubernamental de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa, así como a Francisco Alcaraz Medina por su inclusión en la “Antología Esencial de la Poesía Mexicana”.