Quirino Ordaz visita Hospital de la Mujer

Sinaloa
Tipografía

Aplican 80 mdp en su modernización; Crean Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y construyen instalaciones para atención a familiares de pacientes

El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones del Hospital de la Mujer de Culiacán, que contará a partir de este miércoles, cuando se abra al público, con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, equipada con tecnología de punta, donde se invirtieron 16 millones de pesos.

Además de esta Unidad, se construyen al interior del Hospital nuevas instalaciones, como son un albergue para acompañantes de las pacientes, que ofrecerá también el servicio de lavandería.

De igual manera, se construye una sala de estancia con baños para personal, un área de mantenimiento, residencias médicas para varones y para mujeres, un almacén, un área de informática, donde se invierten 64 millones de pesos, que sumados a los 16 millones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, totaliza una inversión de 80 millones de pesos.

Estas ampliaciones quedarán concluidas para el mes de mayo, informó el director del Hospital, Dr. Oscar Garzón López, quien acompañó en el recorrido al gobernador del estado y al secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina.

Quirino Ordaz Coppel destacó que mensualmente se atienden en el Hospital de la Mujer en promedio 600 partos, por ello la importancia de mejorar las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a las pacientes y a sus familias.

Por otra parte, el gobernador destacó que independientemente de esta inversión de 80 millones de pesos, se trabaja en el equipamiento de los Centros de Salud, donde se empezaron a colocar unidades de rayos X, y también se trabaja en el abasto de medicamentos en los hospitales generales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

En cuanto a la construcción del nuevo Hospital de Mazatlán, Ordaz Coppel comentó que hay un buen avance, obras en las que se realiza una cuantiosa inversión de mil millones de pesos.

En punto de las 8 de la noche, desfilaron las 12 finalistas por el escenario del teatro, todas portaban vestidos que reflejaban la frescura a través de diseños creados por sinaloenses, luego los conductores Adolfo Plata y Karenina Corrales presentaron cápsulas para conocer a las 12 participantes.

Las diferentes etapas de traje casual, traje de baño y traje de noche lucieron las bellas sinaloenses donde las porras de los familiares y amigos era constante, mientras cada una de ellas desfilaba sobre el escenario, ya que en la parte musical estuvo Adrián Varela, ofreciendo algunas melodías para los presentes.

Después llegó la prueba de vestido de noche. Todas y cada una de las finalistas portaban los atuendos con los que cristalizaban el sueño de ser parte de una experiencia tan importante para sus vidas.

Denisse Franco, Mexicana Universal México 2017, salió al escenario para luego pasar una semblanza de agradecimiento de lo que vivió durante un año de reinado.