Desabasto de agua en más de 100 colonias del puerto

Sinaloa
Tipografía

Lo ocasiona una ruptura de una tubería de asbesto que nutre la ciudad de líquido: informo Rigoberto Félix, gerente de jumapam

MAZATLÁN, Sinaloa.- Más de 100 colonias de la zona norte del municipio de Mazatlán, han enfrentado el problema suspensión del servicio de agua desde el pasado domingo, debido que se reporto una ruptura de una tubería de asbesto de 36 pulgada, Rigoberto Félix Díaz.

El gerente general de Jumapam, consideró que será hasta este miércoles después de medio día, cuando posiblemente se restablezca el servicio del suministro de manera total en toda la ciudad.

Dijo que para tratar de atender el desabasto que se registro del liquido en un importante número de de colonias de la ciudad, estuvieron llenando de cisternas en la mayor parte del sector afectado, aunque en algunos casos solo se reporto baja presión porque se dio un 30 por ciento del suministro.

“Estamos tandeando un poco de las zonas que no han tenido problemas estamos mandando a las áreas que tienen más tiempo sin servicio para tratar de llevar agua a las partes altas y esperamos que para mañana esto este regularizado, fueron casi 24 horas con la suspensión del 30 por ciento del servicio, afectando más de 100 colonias  las que quedaron sin servicio total y otras con baja presión pero esa zona norte”, refirió.

Félix Díaz, agregó que Mazatlán se cuenta con tres tuberías que permiten la conducción del agua potable a la ciudad, y lamento que ya cumplieron con su vida útil, y por el mal estado en que se encuentra la infraestructura reportan ese tipo de problemas que no pueden reparar de inmediato.