Capacita SIPINNA a estancias infantiles

Sinaloa
Tipografía

Se trabaja en coordinación con las instituciones de Gobierno Estatal para lograr llegar a todas las personas que se encuentran al frente de un grupo de niñas, niños o adolescentes

En coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se brindó capacitación al personal responsable de la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa sobre el Protocolo de Actuación en casos de Acoso Escolar y Abuso Sexual.
La Secretaría Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos expresó que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha ponderado la importancia de capacitar al personal que está al frente de grupos de niñas, niños y adolescentes con trabajos de prevención y sensibilización, para que puedan identificar los casos y sepan de qué manera se tiene que actuar y cuál será el camino a seguir.
“Estamos para coadyuvar y coordinar los esfuerzos para mejorar la vida de estos niñas y niñas que nos acompañan, para fortalecer la tarea que hacen”, apuntó.
Por su parte la Directora de la Estancia, Ariadna Ángulo García explicó que ellas tienen un doble compromiso al formar al estudiantado y al infante, pues quienes continúan sus estudios en la universidad tienen la extensión de apoyo en sus instalaciones.
Cómo nosotros trabajamos con una sociedad vulnerable tenemos que detectar cualquier problema que venga de casa, tenemos un doble compromiso porque hay que incidir para darle una mejor calidad de vida al infante, y con mamá y papá para que desde casa estemos atentos ellos.
Cabe informar que esta capacitación es parte de una serie de pláticas que se están realizando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura al sector educativo, para lograr que el enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes llegue a todos los sectores de la población, con el único propósito de garantizar sus derechos.
Por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contamos con la presencia de Cruz Cisneros Acosta, también contamos con la presencia de la Directora de Capacitación, Angelina Rivas Verduzco y del Director de Jurídico, Jorge Luis Sañudo.