"Si apoyamos a los jóvenes, apoyamos al estado, construyendo una mejor etapa de desarrollo": Sergio Mario Arredondo

Sinaloa
Tipografía

El programa institucional "Construcción de ambientes de paz" ha permitido a Cobaes fortalecer el vínculo con el padre de familia e involucrarlo proactivamente en la formación integral de sus hijos

"El enfoque del gobierno de Quirino Ordaz ha sido llevarle respuestas a las familias sinaloenses y, en materia de educación, es una instrucción precisa que se otorgue una educación de calidad a los niños y jóvenes de la entidad", así lo expresó hoy Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
“El desarrollo presente y futuro de Sinaloa está muy ligado a la formación integral de sus jóvenes a partir de la vinculación con la sociedad, de la solidaridad, del respeto, pero sobre todo de la empatía hacia los demás".
Arredondo Salas señaló que, gracias al programa "Construcción de Ambientes de paz", la institución fortalece el vínculo con la madre y el padre de familia, a través de su participación en cursos, conferencias y talleres de cohesión familiar y de la dinámica que impulsa el programa, "Escuela para padres", que contribuye de forma proactiva a construir un mejor futuro a sus hijos.
"La educación no puede ser un tema de planteles, exclusivamente, subrayó, ni puede ser un tema de un maestro o un directivo. Tiene que ser un tema de padres también y, en ese sentido, en Cobaes hemos tenido una reacción positiva con un llamado que ha sido atendido".
Resaltó la participación de los jóvenes del Colegio en los momentos de emergencia que vivió Sinaloa a raíz de las inundaciones en meses anteriores, donde el estudiante generó un vínculo de solidaridad con tangibles resultados en la sociedad.
Agregó que "de nada sirve una política pública desvinculada de la sociedad, tenemos que estar cerca de la gente. Eso es lo que engloba los resultados que hemos tenido en Cobaes y es el marco donde nos hemos desarrollado".
Sobre los avances en calidad educativa, el director general destacó el ingreso de seis nuevos planteles al Padrón de Calidad Educativa del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PCE-SINEMS), llegando Cobaes a tener ya 115 planteles que forman parte de él, el equivalente al 93 por ciento de la matrícula de la institución que cursa sus estudios en los 123 planteles existentes en el estado, donde se garantiza una vida académica de calidad.
De igual modo, en "el ciclo educativo anterior tuvimos un incremento del 25 por ciento en la matrícula de nuevo ingreso. Este año mantuvimos ese crecimiento con el ingreso de 13 mil 800 alumnos de nuevo ingreso. Eso habla de confianza que las familias de Sinaloa han depositado en nosotros", puntualizó.
El funcionario compartió que en Quirino Ordaz "tenemos un gobernador que cree en la educación, cree en sus jóvenes y que es exigente en materia de resultados. Cobaes los ha estado entregando como lo ha indicado", finalizó.