No afectará el recorte infraestructura educativa

Sinaloa
Tipografía

Asegura ISIFE que seguirán mejoras a escuelas de nivel básico

Brenda Norzagaray

LOS MOCHIS, Sinaloa.- El recorte al presupuesto federal de este año de más de 35 mil millones de pesos, no afectará a la infraestructura educativa advierte el ISIFE.

Bernardino Antelo Vilches anunció que no hubo recorte al presupuesto para Sinaloa en materia de infraestructura educativa, convirtiendo a Sinaloa en uno de los pocos estados beneficiados con un presupuesto de más 400 millones de pesos  en este 2016 para la mejora de las condiciones de las aulas y planteles escolar de educación básica.

El Director de Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa señaló al inicio del gobierno de actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se  registraba una demandante planilla de escuelas que necesitaban de manera urgente ser rehabilitadas y modificadas y en el 65 por ciento de ellas, el ISIFE ha trabajado en la mejora de sus condiciones, con la finalidad que los estudiantes puedan sentirse seguros dentro y fuera de sus aulas.

Sin embargo, reconoció que aún falta mucho que hacer y muchas escuelas que mejorar por lo cual se comprometió a seguir trabajando durante los próximos meses en coordinación con el programa federal, escuelas al cien.