IMSS Sinaloa realiza el tercer encuentro de embarazo PrevenIMSS

Sinaloa
Tipografía

Capacitar y mantener en las mejores condiciones de salud a las futuras madres, antes y durante la gestación, así como después del parto, el objetivo

Con el objetivo de capacitar y mantener en las mejores condiciones de salud a las futuras madres, antes y durante la gestación, así como después del parto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 56 en la ciudad de Mazatlán, llevó a cabo la estrategia educativa Embarazo PrevenIMSS.
La trabajadora Social del IMSS en el puerto mazatleco, María de Jesús Picos Peraza, señaló que este programa educativo consiste en varias sesiones mediante las cuales se busca concientizar a las mujeres a mantener las mejores condiciones de salud, antes, durante y después del embarazo, realizando su Atención Preventiva Integrada (API).
La jornada, detalló Picos Peraza, se llevó a cabo en las instalaciones de la UMF No. 56, así como en la explanada de la unidad médica, contando con la asistencia y participación de decenas de mujeres embarazadas a quienes se les explicó la importancia de llevar y mantener una gestación saludable.
Durante la actividad, personal de Trabajo Social y de Nutrición explicaron que a través de este programa preventivo, el Seguro Social orienta a las futuras mamás para que aprendan a cuidarse e identifiquen signos de alarma que pudieran presentarse durante el embarazo.
“Alimentación Saludable y Lactancia Materna”, “Signos y síntomas de Alarma”, “Planificación Familiar y Trámites Administrativos”, así como el desarrollo de diversas dinámicas educativas como “La Pañalera”, “Ponle el pañal al Bebé” y “Dale de comer Yogurth”, formaron parte de los temas que se desarrollaron en beneficio de las asistentes y sus familiares.
De la misma manera, personal del Centro de Seguridad Social en Mazatlán, realizó una demostración de comida saludable, así como una rutina de ejercicio de yoga apropiados para las mujeres en proceso de gestación.
Al término del Encuentro de Embarazo PrevenIMSS, las mujeres embarazadas adquirieron conocimientos con mayor claridad y precisión de los diferentes aspectos que tienen que ver con el sano desarrollo de un embarazo que conlleven a un alumbramiento saludable y exitoso.