México e Irlanda celebran la VII edición del Mecanismo de Consultas Políticas

Sinaloa
Tipografía

Los diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales de Europa, América del Norte y América Latina

México e Irlanda celebraron hoy en la Ciudad de México la VII edición del Mecanismo de Consultas Políticas. Co-presidieron el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Julián Ventura, y el secretario general del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio, Niall Burguess.
Los subsecretarios y sus equipos de trabajo analizaron la amplia agenda bilateral, reafirmando la amistad y el espíritu de cooperación que caracteriza a la relación. Acordaron impulsar acciones concretas en los ámbitos de educación y turismo, prioritarios para ambos gobiernos, así como para impulsar el comercio y la inversión productiva.
Los diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales de Europa, América del Norte y América Latina. Coincidieron en los beneficios que traerá a ambos países la modernización del marco jurídico entre México y la Unión Europea. El subsecretario Ventura destacó la importancia del Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica.
En el ámbito multilateral, donde México e Irlanda tienen amplias coincidencias, acordaron seguir profundizando la cooperación en el marco de la Organización de las Naciones Unidas. Ambos países trabajan muy de cerca en temas como las operaciones de mantenimiento de la paz, desarme y la agenda nuclear.
Irlanda es el 9º socio comercial de México dentro de los Estados miembros de la UE y el 11º inversionista en México, mientras que nuestro país es el principal socio comercial de Irlanda en América Latina.