243 mil alumnos del sur de Sinaloa reanudan clases

Sinaloa
Tipografía

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, pone en marcha actividades escolares en escuelas del puerto

Escuelas de Mazatlán iniciaron hoy el ciclo escolar 2019-2020. En una gira de trabajo, realizada por el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, en la que constató que los planteles se encuentran en pleno funcionamiento para la incorporación de 243 mil alumnos a las aulas de siete municipios que, suspendieron el inicio del ciclo escolar por recomendación de Protección Civil ante las recientes lluvias.
Mejía López indicó que un total de 126 escuelas de la entidad se reportaron con problemas tras los aguaceros de la última semana, de las cuales doce enfrentan problemas serios en su infraestructura, sobre todo en Mazatlán y en Los Mochis.
En la secundaria general Miguel Hidalgo, afectada además por robos, el titular de la SEPyC entregó obras por dos millones 645 mil 800 pesos para una subestación eléctrica y cambio de la red secundaria con un costo de alrededor de casi millón y medio de pesos, así como una techumbre metálica con un costo de más de un millón de pesos.
Informó que con apoyo del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife) y por instrucciones precisas del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se dio pronta atención específica a las 126 escuelas que sufrieron daños en la entidad, por lo que la amplia mayoría ya está de regreso.
En su gira este martes, el secretario de Educación Pública visitó la secundaria general Miguel Hidalgo, en la colonia Montuosa, así como las primarias Lázaro Cárdenas, en Villa Galaxia; Jaime Osuna Moreno, en la colonia Jacarandas, además de la secundaria Jaime Torres Bodet. El titular de la SEPyC realizó además un recorrido por las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (Upes).