Se presenta Estrada ante titulares del IEES e INE

Sinaloa
Tipografía

El nuevo Presidente del CDE PAN Sinaloa, se reunió con los titulares de los órganos electorales en Sinaloa, donde anunció cambios de representantes ante ellos

En su visita al Instituto Nacional Electoral, Juan Carlos Estrada Vega, dirigente del PAN en Sinaloa, fue recibido por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Jorge Luis Ruelas, quien agradeció el gesto del líder panista al hacer su presentación formal ante la autoridad de elecciones.
"El PAN en Sinaloa debe ser respetuoso de las instrucciones electorales. Vine a presentarme y comentar sobre los cambios se vienen para Acción Nacional, reiterando nuestro compromiso con la legalidad… Iniciamos un proceso de rescate del partido, hay una pérdida de confianza fuerte en la ciudadanía pero estamos trabajando en recuperarla”, señaló Estrada Vega.
El Vocal Ejecutivo enfatizó que el Instituto Nacional Electoral está a la orden para apoyar a los partidos en lo que estos requieran.
“Estamos a la orden para lo que ustedes necesiten de la institución, es un gusto recibir al nuevo dirigente que fue electo en Acción Nacional, viene un proceso fuerte en puerta, el pueblo es quien decide; el pueblo pone y el pueblo quita, me da gusto que ustedes estén trabajando porque siempre hará falta una oposición, el contrapeso en los gobiernos es necesario”, dijo.
El dirigente del PAN también se hizo presente en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, donde fue recibido por la Consejera Presidenta, Lic. Karla Gabriela Peraza Zazueta, el Secretario General Lic. Arturo Fajardo y el Consejero Martín Inzunza, Miembro de la Comisión De Prerrogativas y Partidos Políticos, a quienes les hizo el anuncio de cambios de representantes ante las instituciones electorales.
"En próximas fechas habremos de cambiar a nuestros representantes ante el INE y el IEES, el nuevo proyecto tendrá otros perfiles en la gran responsabilidad de representar al PAN ante los organismos electorales. Viene para el PAN una restructuración de fondo y formas".
Por su parte Peraza Zazueta, agradeció la apertura y la atención recibida por parte del dirigente del azulino, al realizar su presentación y reiteró que el IEES está a la disposición de los partidos.
“El instituto siempre está abierto para atender a los partidos políticos en igualdad de circunstancias, siempre receptivos a la hora que lo necesiten… nosotros nos estamos preparando ya para el 2021, debemos de trabajar juntos partidos e instituciones para dar lo que nos corresponde, porque ahí están las urnas donde se nota la ausencia o la presencia”, finalizó.