Asiste Rector al Segundo Informe del Secretario General del SUNTUAS Académicos

Sinaloa
Tipografía

Destaca Juan Eulogio Guerra Liera que trabajo de José Carlos Aceves Tamayo ha sido de gran aporte para la estabilidad de la institución

El trabajo de José Carlos Aceves Tamayo al frente de la Secretaría General del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), Sección Académicos, y de toda esta estructura sindical, ha sido de gran aporte para la estabilidad de la institución, opinó el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Al asistir como invitado especial al Segundo Informe de Labores del H. Comité Ejecutivo 2018-2021, el dirigente universitario enfatizó que se debe reconocer el aporte de este organismo sindical junto al de la Sección de Administrativos en beneficio de la Universidad.

“Hay componentes que necesitan transitar de manera coordinada con acuerdos que permitan cumplir los roles, en este caso quien está al frente del Sindicato de Académicos y de Administrativos, traer soluciones, garantizar la estabilidad laboral y que a su vez aporte para que se habilite a la institución a través de la gestión, de la administración, para poder tener el flujo de los recursos e incluso la posibilidad de obtener recursos extraordinarios”, expresó Guerra Liera al llegar al evento.

“Yo reconozco el trabajo de José Carlos, el trabajo de Maricela en Administrativos, sé que parte de que lo que va a informar es lo que se ha logrado en este año que es garantizar la relación laboral, sobresalir a nivel nacional, dado que ambos líderes sindicales están en la CONTU, que es la que agrupa a cerca de 800 mil trabajadores universitarios a nivel nacional y que ellos son parte de esta, eso da muestras claras de un reconocimiento a su trabajo”, opinó.

Señaló que para la Universidad es una garantía que los líderes sindicales estén en la estructura de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios ya que así se puede “cerrar la pinza” en la gestión: por un lado la administración en las instancias que le corresponde y por otro lado ellos en un trabajo que permita poner sobre la mesa peticiones y resultados y sobre todo la exigencia de un mejor presupuesto para las instituciones.

El Rector llegó acompañado a la ceremonia del Segundo Informe de Labores de Aceves Tamayo, por el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar.

Durante el informe que el dirigente del SUNTUAS Académicos rindió ante los integrantes del Comité Ejecutivo y de la comunidad universitaria, ponderó el trabajo colaborativo y se pronunció porque los trabajadores sindicalizados redoblen esfuerzos y fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje, docencia, investigación, ciencia y tecnología en la institución, así como coadyuvar junto a las autoridades encabezadas por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en la defensa de la autonomía universitaria y la exigencia de un subsidio justo para seguir cumpliendo con la tareas sustantivas de esta Alma Mater.

“En ese tenor, el Sindicato ha sido, es y será, el instrumento capaz de generar en beneficio de sus agremiados, el cumplimiento cabal y satisfactorio de sus derechos contractuales, mismos que componen la estabilidad y certidumbre de la planta docente y administrativa”, dijo Aceves Tamayo.

El dirigente sindical entregó al Presidente de la Comisión de Vigilancia del Comité Ejecutivo el Informe escrito donde se plasma el cumplimiento de metas en los ejes de Estructura Sindical, Coordinación y Trabajo en Equipo; Estabilidad Laboral y Gestión Sindical; Academia, Cultura y Deporte; y Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Las universidades y sus sindicatos, esencialmente los adheridos a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) entendemos que son momentos donde debemos rescatar lo mejor de nosotros y luchar por lo que hemos logrado, luchar por lo académico, luchar por lo administrativo y luchar por lo sindical, toda vez, que vale la pena luchar, por lo que vale la pena tener”, expresó.