Fomentan en estudiantes de prepa el interés por la física

Sinaloa
Tipografía

llevando a cabo simultáneamente en las cuatro unidades regionales

Con un registro de 280 estudiantes de primero y segundo grado, dio inicio la 10º Olimpiada de Física del Bachillerato Universitario, teniendo como sede en la Unidad Regional Centro, la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Esta justa académica que organiza la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) se desarrolla de manera simultánea en todo el estado y tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes por el estudio de la física, informó la responsable de concursos académicos de la DGEP, Florina Ramírez Bernal.

“Para nosotros es un placer estar participando en esta décima jornada que hace la Academia Estatal de Física por los logros que se han obtenido. Ahorita se está llevando a cabo simultáneamente en las cuatro unidades regionales, en el norte está en la Unidad Académica Juan José Ríos, en la centro- norte está en la Preparatoria Guamúchil, en el sur en la Rubén Jaramillo y la anfitriona del centro la Preparatoria Central Diurna”, puntualizó.

Mencionó que los participantes pondrán a prueba sus conocimientos en un examen que consiste en la resolución de problemas relacionados con las áreas de mecánica, óptica, electromagnetismo y termodinámica, teniendo cuatro horas para desarrollarlo.

“Nosotros estamos empoderando a los jóvenes activando esta asignatura tan importante para nuestro progreso en el estado y a nivel internacional tenemos jóvenes también ya participando”, manifestó.

De este concurso se seleccionará a los 50 mejores estudiantes que hayan obtenido el más alto puntaje y quienes pasarán a la etapa estatal interinstitucional a realizarse en marzo.

“La academia califica y tenemos que tener los resultados para el día 6 de marzo que es cuando va a ser la fase interinstitucional, sin embargo, se premiará y reconocerá a los muchachos en un evento que hace el Rector en mayo”, señaló.

Asimismo, comentó que los 5 primeros lugares se harán acreedores a un estímulo económico de 2 mil pesos, más una beca y paquete de libros, de igual manera, se reconocerá a los 5 segundos lugares quienes recibirán un incentivo de mil pesos, beca económica y paquete de libros.

Cabe señalar que la premiación se realizará en el evento de Reconocimiento al Mérito Académico que organiza la institución.