Dan de alta a hombre con coronavirus en Sinaloa

Sinaloa
Tipografía

El hombre que había sido contagiado por coronavirus dejó el aislamiento, informó el secretario de Salud estatal. 

El secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que durante esta madrugada el paciente con coronavirus, dejó el hotel en el que se encontraba aislado desde el pasado 28 de febrero.

Expresó que fue dado de alta una vez que se le practicaron pruebas para determinar si seguía presentando indicios de Covid-19, y al dar negativo lo dejaron irse a su casa.

“Eso habla de que ya no hay actividad viral, ya no hay riesgo de propagación, sobre esa persona o alguna otra, él ya era una persona que transmitiera la enfermedad el resultado fue negativo y de alguna forma se llevó de aquí del estado de Sinaloa y tomó una línea convencional, él ya está libre de coronavirus”, informó. 

Respecto a la forma de trasladar al paciente, indicó que su regreso a casa fue vía aérea, y fueron las mismas autoridades de salud, las que acompañaron al paciente al Aeropuerto a tomar un vuelo convencional.

Afirmó que el paciente ya no puede contagiar a otras personas con el Covid-19, ya que está libre de coronavirus porque tiene buena respuesta inmunológica y los anticuerpos específicos, por lo que ya no puede enfermarse de nuevo ni contagiar a otras personas. 

Con información de Milenio.