Comando ataca a militares; mueren 5 y hay 10 heridos

Sinaloa
Tipografía

Fueron sorprendidos cuando trasladaban a un herido de la sierra de Badiraguato

Una comando armado atacó la madrugada de este viernes a un convoy de militares que resguardaban a una ambulancia que trasladaba un herido de la sierra de Badiraguato.

Al menos se habla de que fueron cuatro o cinco los militares fallecidos en el ataque que se dio en la entrada norte de la capital sinaloense a la altura de los moteles y se informó que quedaron 10 heridos más, entre ellos uno de los paramédicos que atendían al lesionado que fue prácticamente “quitado” de las manos por los atacantes que los esperan en al menor 8 camionetas.

Se habla de que utilizaron rifles Barret, Ak 47, R 15 y hasta granadas ya que dos vehículos de los miliares quedaron incendiados en el lugar.

El ataque se dio aproximadamente a las 03:50 horas cuando se trasladaba a una persona herida de la sierra de Badiraguato hasta la capital sinaloense para su atención médica. Se desconoce la identificación del herido que ahora está con los atacantes del convoy de los militares.

Mando de seguridad del estado afirmaron que fueron sorprendidos al llegar a la ciudad de Culiacán y tan así fue que no se habla de bajas o heridos por parte de sus atacantes. Sólo tres de los militares que venían en el convoy salieron ilesos en el ataque.

Se informó que los heridos fueron trasladados al hospital militar de Mazatlán vía aérea.