Cocodrilo en playa alerta a las autoridades

Sinaloa
Tipografía

Fue capturado después de casi dos días de búsqueda

MAZATLÁN, Sinaloa.- Alrededor de 48 horas duró la búsqueda de un cocodrilo que había sido visto en varios puntos de las playas mazatlecas, lo cual causó pánico entre los bañistas y alerta entre las diversas autoridades locales.

Fue durante la mañana del domingo cuando elementos del Escuadrón de Salvamento Acuatico, apoyados por personal de la Honorable Cuerpo de Bomberos de Mazatlán y socorristas de Protección Civil, lograron capturarlo  en el área rocosa a un costado del mar, ubicada entre una discoteca en la Rafael Buelna y la universidad situada a la altura de la avenida Insurgentes, a pocos metros de la avenida del Mar.

Se dijo que el reptil había ingresado al mar en el área de transbordadores cerca de la puntilla, este estuvo nadando libremente hasta ser capturados en el punto antes descrito. con este sería el segundo ejemplar capturado en la misma área.

Las autoridades se mantuvieron en alerta durante el transcurso de la mañana debido a que se realizó una justa deportiva cerca del seguro viejo, por lo que fue necesario resguardar las playas con personal salvavidas.

Tras la captura del animal fue asegurado para evitar que lesionara a alguno de los presentes y subido a una cuatrimoto en  la cual lo llevaron hasta una camioneta,  en la que mas tarde se trasladó hasta las instalaciones del Acuario Mazatlán donde se presumía sería liberado.

Ante la falta de personal en las instalaciones del Acuario, el personal de la Profepa ordenó que el reptil fuera liberado en su hábitat natural lejos de la ciudadanía, por lo que se decidió trasladarlo en una reserva natural cerca de la escopama a un costado de conocido centro de rehabilitación.

(SOL DE MAZATLÁN)