Renueva el CU direcciones de 37 unidades académicas

Sinaloa
Tipografía

Los nuevos directores fueron elegidos mediante el voto de los Consejeros

El H. Consejo Universitario eligió a nuevos directores en 37 unidades académicas del nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y dejó sin efecto el proceso de renovación en 11 planteles al no presentarse candidatos en 7 de ellos y no cumplir con las expectativas los aspirantes que se presentaron en 4 planteles educativos.

En sesión de más de 8 horas de duración, los consejeros universitarios desahogaron una a una las propuestas de candidaturas que les hizo llegar la Comisión Permanente de Postulación, que preside el doctor Rafael Valdez Aguilar.

Durante la sesión, que fue presidida por el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, los consejeros universitarios emitieron su voto en urnas transparentes y los sufragios fueron contabilizados por escrutadores elegidos al inicio de la sesión.

Entre los directores que fueron designados a propuesta de la Comisión Permanente de Postulación, se encuentran Joaquín Pantaleón Medina, para la Preparatoria “Rubén Jaramillo”; Johan Osvaldo Abitia Collazo, para la Preparatoria Mazatlán; José Ramón González Barrón, para la Escuela de Arquitectura Mazatlán; Rosa del Carmen Lizárraga para la Escuela de Gastronomía Mazatlán y Maurilio Hernández Martínez, para la Unidad Académica de Psicología de la misma ciudad.

También fueron designados Rogelio Navarro Cisneros, en la Escuela Preparatoria Ruiz Cortines; Mayra Angélica Salazar Cerón, en la Facultad de Trabajo Social de Los Mochis; Nayeli Camacho Castro, en la Preparatoria La Reforma; Reynaldo Castro Angulo, en la Preparatoria Casa Blanca y Mauricio Avendaño Soto, en la Facultad de Educación Física y Deporte.

En la Facultad de Ingeniería Culiacán resultó electo Fernando García Páez; en la Facultad de Arquitectura, Jorge Alberto Estrada Álvarez; en la Facultad de Nutrición y Gastronomía, Marcela de Jesús Vergara Jiménez; en la Facultad de Medicina, Gerardo Antonio Alapizco; en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, José Vidal Jiménez Ramírez y en la Facultad de Contaduría y Administración, Mario Campos Sepúlveda.

Al final de la sesión, que inició a las 10:00 y concluyó a las 20:30 horas, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera agradeció a los consejeros universitarios y a los integrantes de la Comisión Permanente de Postulación su participación en este ejercicio para elegir a quienes dirigirán los destinos de estas 37 unidades académicas distribuidas en las 4 unidades regionales de la institución.

 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Al inicio de la Sesión, en el punto de información institucional, el pleno del H. Consejo Universitario aprobó, a solicitud del Rector, que los 138.8 millones de pesos que la institución recibió este año del Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y para la Atención de Problemas Estructurales, que otorga la Federación a las Universidades Públicas Estatales, se destinen al pago de compromisos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, se les informó que, para el pago de la primera quincena del mes de noviembre, esta se cubrió gracias a que se tomó en calidad de préstamo recurso de este fideicomiso, logrando cubrir de manera adecuada esta prestación. Este recurso, de 126 millones de pesos, ya fue reintegrado al fondo del fideicomiso tras recibirse la ministración federal.

De igual manera, se sometió a votación avalar este movimiento, lo cual quedó aprobado.

Por otra parte, el Rector Guerra Liera informó que, desde las 20:00 horas de este jueves, se encuentra disponible el pago de la beca académica correspondiente al mes en curso.