Convocatoria para ASE saldría el 14 de febrero

Sinaloa
Tipografía

El diputado José Menchaca López dijo que se firmó el acuerdo correspondiente

Tentativamente el 14 de febrero la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado estaría emitiendo la convocatoria para la elección del próximo titular de la Auditoria Superior del Estado, luego de la renuncia de Antonio Vega Gaxiola.

El diputado José Menchaca López dio a conocer que este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión de la comisión y se firmó el acuerdo por todos sus integrantes para iniciar con el proceso para elegir al nuevo encargado de la ASE en los plazos que la misma ley establece.

“Ya tuvimos hoy la junta, ya tuvimos los acuerdos, ya se va a caminar en ese tema que será en los próximos días cuando la ley nos permita, todo lo estamos haciendo con base a la Ley de la Auditoria que nos marca la forma en que se debe llevar a cabo esto”, agregó.  

Sobre la auditoria que realiza la contraloría interna del Congreso del Estado, dijo que aún están en el proceso de entrega-recepción en base al informe que el ex auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola entregó el pasado 30 de diciembre a la comisión de Fiscalización.

Con respecto al perfil que deberá ocupar quien aspire a este cargo es que debe ser contador o licenciado en derecho, con maestría y sobre todo que cuenten con una buena carta de presentación en lo que se refiere a su calidad moral.