Aumenta afluencia de turistas extranjeros

Sinaloa
Tipografía

El clima y la promoción han beneficiado para que se tenga una buena temporada invernal: Birrueta

MAZATLÁN, Sinaloa.- Aumenta la afluencia de turistas extranjeros a Mazatlán esta temporada de invierno, confirmó el director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Julio Birrueta Covarrubias. 

Comentó que hay  factores que han favorecido para que se tenga una buena temporada,  como el clima de Mazatlán, así como el de Estados Unidos y Canadá y que las campañas de promoción en esos mercados no han parado. 

“Era un requisito importante que nos habían puesto las líneas aéreas y ya con eso estamos haciendo el reforzamiento, de hecho esta es la primera semana de reservaciones intensas, las semanas dos, tres y cuatro de enero. A fin de mes vamos a ver cómo viene el último estirón de invierno”. 

Birrueta Covarrubias reconoció que, al principio se batalló porque no hacía frío, y la mayoría del mercado que se tiene viene de lugares con temperaturas más bajas. 

Aseguró que los resultados positivos en esta temporada invernal se debe a que no se han parado las campañas de promoción, se empezó desde diciembre y las primeras semanas de enero. 

 “Son presupuestos de la última parte del 2016 que se alarga hacia las primeras semanas de este año, para esto está bien planeado para que no afecte el cambio de año u otras situaciones”, concluyó.

(SOL DE MAZATLÁN)