Necesario cuidar la inocuidad alimentaria: Ordaz Coppel

Sinaloa
Tipografía

El gobernador del estado visitó el rastro TIF Regional del Norte de Sinaloa que exportará carne a Japón y China

Guasave, Sinaloa.- En su visita al rastro TIF Regional del Norte de Sinaloa, ubicado en Guasave, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ponderó la necesidad de utilizar este tipo de instalaciones en la cadena de comercialización de la carne, para brindar a los consumidores inocuidad alimentaria y prevenir así enfermedades.

Como parte de su gira de trabajo al municipio de Guasave, el mandatario estatal fue invitado a estas instalaciones que atiende a los ganaderos de los ocho municipios del centro-norte y norte del estado, y que ya se prepara para exportar carne a Japón y China.

A hablar de nombre de los socios, el empresario Felizardo Báez, pidió al gobernador Quirino Ordaz Coppel su apoyo para que esta planta se utilice todo el año, pues es una valiosa herramienta en la cadena de la inocuidad alimentaria y en la salud de los consumidores de productos cárnicos.

Durante su visita a las instalaciones, y acompañado por los alcaldes de Guasave, Diana Armenta, y de Choix, Lindoldo Reyes, el gobernador del estado constató todo el proceso desde la recepción del ganado hasta el empaquetado de producto final, todo con los más altos estándares de calidad y sanidad.

También acompañaron al mandatario estatal el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quienes expresaron su compromiso de apoyar esta clase de inversiones.

De hecho, ante la presencia de socios de este Rastro Tipo Inspección Federal como Martín López, Sergio Rubio y Guadalupe Higuera, los empresarios se manifestaron por que en Mazatlán se construya uno similar para atender la región sur e hicieron un llamado a que estas instalaciones sean mucho más aprovechadas para terminar con el sacrificio en rastros que incumplen las normas sanitarias.

En este recorrido estuvieron presentes el presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa zona centro norte, Florencio Angulo; el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo, así como el empresario del Grupo Alfer, José Guadalupe Higuera Romero.