¡Sentenciado a 17 años de cárcel!

Sinaloa
Tipografía

Hechos ocurridos en el año 2014

Por haber sido encontrado culpable del delito de Violación Equiparada, en perjuicio de una menor de 08 años de edad, hechos ocurridos en el año de 2014, una persona originaria de esta ciudad fue sentenciado por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Culiacán a purgar una condena de más de 17 años de prisión. 

La Dirección de Control y Procesos Penales, Civiles y Familiares del Sistema Tradicional, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el ahora sentenciado es José Rafael Mellado Uriarte.

 Los hechos delictivos por los cuales Mellado Uriarte fue acusado, detenido y procesado penalmente, se registraron en el interior de un domicilio del fraccionamiento Urbivillas del Roble, en esta ciudad Capital, entre los meses enero a octubre del año 2014. 

Mellado Uriarte abusaba sexualmente de una menor de 8 años de edad, aprovechando de que la madre de la niña, quien era su pareja sentimental, la dejaba sola con él para irse a trabajar. Además este sujeto la amenazaba con golpearla si le decía a alguien lo que pasaba. 

La última vez que Mellado Uriarte abuso de la pequeña fue el 25 de octubre de 2014, lo que provocó que la pequeña abandonara su casa y se fuera a vivir con sus tías a quienes les dijo lo que su padrastro hacia con ella. 

Las tías de la niña interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quien investigó el caso mediante la averiguación previa 1070/2014, la cual fue turnada ante el Juez Segundo Penal, solicitando orden de aprehensión contra Mellado Uriarte por el delito de Violación Equiparada. 

La orden fue concedida y cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado el 25 de septiembre del año 2015, por lo que Mellado Uriarte fue detenido e internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán para ser juzgado conforme a derecho. 

El pasado 31 de enero del presente año, el Juez Segundo del Distrito Judicial de Culiacán encontró culpable a José Rafael Mellado Uriarte del delito de Violación Equiparada y le impuso una pena privativa de la libertad de 17 años y cuatro meses de prisión.