Mi objetivo, garantizar y hacer valer el derecho de las personas

Sinaloa
Tipografía

Jorge Luis Becerra Ramírez aspira a ser el Fiscal en Sinaloa y pone su conocimiento para la sociedad que reclama justicia

“Ante todo queremos vivir en un estado en donde la justicia y la seguridad sean una realidad, porque sabemos que vivimos en un país de leyes. El detalle es que las instituciones sepan aplicar correctamente esas leyes, esa parte que les corresponde queremos volver a creer nuevamente en esa institución que le corresponde procurar que la justicia sea aplicada debidamente en favor de las víctimas•.

Así lo expuso antes de su comparecencia el aspirante a la fiscalía general del estado Jorge Luis Becerra Ramírez, quien  además explicó que es muy importante que la esfera estatal coadyuve y apoye de manera institucional junto con las demás dependencias en la seguridad, la prevención y la justicia.

Añadió que dichas acciones tienen que realizarse con estricto respeto a los derechos humanos y sujetos a la exacta aplicación de la ley. “Esto y hay que decirlo, la sociedad es un brazo fuerte pues debe también denunciar actos lastimosos que puedan afectar a una sociedad, cabe decir que la sociedad sinaloense es una sociedad lastimada que ha dejado de creer en la labor fundamental de las instituciones, de procurar justicia invito hoy a la sociedad sinaloense a que confíen en la nueva fiscalía general del estado de Sinaloa, pero sobre todo apoyando a que haga su labor denunciando cualquier hecho que nos lastime”.  

Comentó Becerra Ramírez que la nueva función de la fiscalía como una institución dotada de autonomía propia al servicio realmente de la sociedad sinaloense para que de verdad hoy en sus facultades legales procure realmente con la investigación y la persecución aplicar correctamente la justicia, respetar y velar porque se procure el debido proceso en sus etapas, dentro del nuevo sistema de justicia penal apegado estrictamente a derecho y las normas constitucionales, velando siempre por el interés de la víctima u ofendido y no olvidando además los criterios de oportunidad que por mandato constitucional se encuentra expresado en su artículo 21 de la constitución. 

“De vernos favorecidos con la confianza ciudadana de dirigir la fiscalía general recientemente creada, dicho ente deberá ser concienzudamente analizada desde su interior para determinar en qué situación se encuentra, se aplicará la transparencia siguiendo una política pública de puertas abiertas, como abierta estará también al escrutinio público la debida aplicación del recurso, creando un ente fiscal social pues las políticas públicas son de acciones y no de retrocesos”, así lo recalco dicho aspirante Jorge Luis Becerra Ramírez.

ANALIZAN PERFILES DE PRÓXIMO FISCAL

Consejo de Seguridad Pública de Sinaloa es un referente para el Noroeste

El Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (CESP) se ha convertido en un referente para el Noroeste del país por parte importante para la elección del primer Fiscal General en esa entidad.

Su actual coordinador Ambrocio Mojardín Heráldez, cuya labor le permite que la sociedad de esa entidad goce de confianza para tomar la mejor decisión al respecto.

Pues quien estará al frente de esta institución de procuración tendrá la obligación de recobrar la confianza perdida y que deje de existir la impunidad y los ministerios públicos hagan una real y efectiva labor protegiendo a las víctimas del delito

Becerra Ramírez confió que el Consejo Ciudadano que representa a la sociedad sinaloense sabrá seleccionar el mejor de los perfiles, puesto que todos los aspirantes son merecedores de ocupar tan importante misión como es la fiscalía general.