Primer taxi aéreo se estrena en Dubai

Internacional
Tipografía

No es un sueño, sino una realidad: ya está probado en terreno real y con clientes reales.

Dubai.- Dubai, cuna de uno de los cambios tecnológicos más importantes del mundo, actualmente está en fase de pruebas de nuevos taxis muy peculiares: con 18 aspas en disposición circular, eléctricos y sin conductor. No es un sueño, sino una realidad: ya está probado en terreno real y con clientes reales.

Los primeros prototipos los vimos en 2011, por lo que no se trata de un proyecto exclusivamente moderno. Para 2011, en cambio, eran muy diferentes: constaba únicamente de una silla y 16 rotores. El primer vuelo real, en cambio, se ha producido este martes 26 de septiembre.

No se trata realmente de un helicóptero, como ya declaró la compañía que está detrás (E-volo) en 2013, cuando realizaban algunas pruebas en Alemania. Es mucho más seguro, más manejable y tanto el vuelo como el diseño es radicalmente diferente, aunque por supuesto que, como vemos en las imágenes, guardan relación.

En definitiva, es capaz de transportar hasta un máximo de 2 pasajeros desde un punto A a un punto B sin ningún conductor.

Realiza vuelos durante un máximo de 30 minutos a una velocidad máxima de 100 km/h, muy lejos de los 400 km/h a los que puede llegar un helicóptero real. No obstante, ni tenemos en cuenta que en el cielo no hay obstáculos y que el camino es en dirección recta, se tarda muchísimo menos que en un coche por la autopista.

Durante los cinco próximos años se realizarán ensayos aéreos y una vez esté listo, cualquier persona podrá reservar un vuelo mediante una aplicación, como si de Uber o del propio taxi se tratase. (Omicrono)