Maestra con ataque de nervios provocó rumor de tiroteo en California

Internacional
Tipografía

Los estudiantes asustados y confusos comenzaron a enviar mensajes de texto y llamar a amigos y familiares, diciéndoles que había un tirador activo en el campus

Estados Unidos.- Pocas horas después del tiroteo en Las Vegas comenzaron a circular por las redes sociales vídeos de alumnos de la Universidad del Sur de California (USC) corriendo despavoridos ante la supuesta amenaza de un tirador activo en el campus; falso rumor difundido por una profesora que ya ha sido arrestada por la policía.

Phillip Tingirides, jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), dijo a ABC7 que la profesora, quien todavía no ha sido identificada, ordenó a sus estudiantes que cerraran las puertas y se tiraran al suelo, y luego empezó a gritar: “tirador activo”.

Según declaraciones de la policía, la profesora sufrió un ataque de nervios fruto de la pérdida reciente de un amigo o un familiar cercano, según informaron a ABC7 algunos alumnos.

Los estudiantes asustados y confusos comenzaron a enviar mensajes de texto y llamar a amigos y familiares, diciéndoles que había un tirador activo en el campus, dijo Tingirides.

Muchos fueron también quienes alertaron a la policía, que respondió inmediatamente irrumpiendo en el campus alrededor de las 12:17 p.m. en el bloque 3500 de la avenida universitaria, donde no encontraron evidencia alguna tras un exhaustivo registro.

La profesora se encuentra detenida bajo custodia de LAPD, que está estudiando cuál sería “el mejor curso de acción” a tomar con la responsable de este desagradable incidente. Con información de La Opinión