Decenas de muertos y heridos tras una doble explosión en Irak

Internacional
Tipografía

Al menos 38 personas han muerto y 105 han resultado heridas después de que dos suicidas se inmolaran en una plaza de Bagdad. Ninguna organización se ha atribuido por ahora la autoría del atentado.

Bagdad.- La mañana de este lunes, dos terroristas suicidas se inmolaron en la plaza Al Tayaran de la capital iraquí, Bagdad. Según los últimos datos de las autoridades iraquíes, el atentado ha matado a 38 personas y herido a 105.

"Los ataques fueron perpetrados por dos terroristas que llevaban cinturones explosivos", comentó el portavoz del Ministerio del Interior iraquí, Saad Maan.

De acuerdo con AFP, el doble atentado suicida ha tenido lugar en la plaza donde los jornaleros se reúnen en las primeras horas de la mañana a la espera de un empleo.

Debido al estado grave de algunos de los heridos, el número de fallecidos puede aumentar.

Hasta ahora, ninguna organización terrorista ha reivindicado el ataque.

El 9 de diciembre, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró la victoria completa sobre el grupo terrorista Estado Islámico en el país. Sin embargo, en el territorio iraquí todavía quedan algunos últimos combatientes de la organización extremista, recoge Rudaw.(RT)