Asegura Hacienda 19 cuentas relacionadas con la venta de despensas a Venezuela

Internacional
Tipografía

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hasta el momento se ha presentado el congelamiento de cuentas de personas físicas y morales relacionadas con los hechos y tres denuncias.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hasta el momento han asegurado 19 cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con la red que desde México vendía despensas de mala calidad y con sobreprecio al gobierno de Venezuela, que preside Nicolás Maduro.

Hemos presentado hasta este momento el congelamiento de cuentas de 19 personas físicas y morales relacionadas con esos hechos y tres denuncias”, dijo el funcionario en entrevista en Palacio Nacional.

Sin abundar en mayores dados debido a la secrecía del proceso de investigación, Nieto Castillo expresó que la indagatoria por lavado de dinero asciende a más de 150 millones de dólares.

Desde octubre del año pasado, la entonces PGR dio a conocer que investiga a empresas mexicanas que presuntamente vendieron productos de mala calidad, que después fueron revendidos en Venezuela al 112% de su precio normal, en perjuicio del pueblo de ese país.

La investigación es por el desvío de recursos de un grupo de empresas y personas físicas, mexicanas y extranjeras.

por ''El Universal''.