Por falta de sangre, Estados Unidos relaja las restricciones a los donantes homosexuales

Internacional
Tipografía

Existe una escasez severa de donaciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus que ha sufrido millas de infectados y muertos en ese país

Estados Unidos flexibilizó el jueves las reglas que impedían que muchos hombres homosexuales donen sangre, en un esfuerzo por hacer frente a una escasez severa de donaciones debido al brote de la Covid-19.

En 2015 se tuvieron que los hombres que tuvieron sexo con otros hombres en los 12 meses anteriores no tuvieron donar sangre. Anteriormente, la prohibición era de por vida.

El período fue reducido a tres meses, anunció la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

"La pandemia de la Covid-19 ha desafiado desafíos sin precedentes para los suministros de sangre", destacó.

"Los centros de protocolos han experimentado una reducción dramática en donaciones debidas a la implementación del distanciamiento social y las cancelaciones de las campañas de donación de sangre", expresó.

La FDA dijo que las investigaciones recientes probaban que las restricciones "podrían ser modificadas sin comprometer la seguridad de los suministros de sangre".

La regla de tres meses también aplica a las mujeres que han tenido relaciones con hombres gay o bisexuales, así como personas que han hecho un tatuaje o un piercing, ya aquellos que han viajado en un país donde el riesgo de malaria es alto.

Cerca de 2.700 campañas de donaciones de sangre de la Cruz Roja han sido canceladas en Estados Unidos en lugares de trabajo, campus universitarios y escuelas.

Con información de El Deber.