Múltiples personas muertas después del ataque a la Bolsa de Valores de Pakistán en Karachi

Internacional
Tipografía

Al menos cinco personas murieron después de disparos contra la Bolsa de Valores de Pakistán en Karachi, según funcionarios de rescate el lunes.

Los policías y los funcionarios de seguridad se encuentran entre los fallecidos confirmados, según Mohammad Azeem, un funcionario del centro de rescate Edhi, un destacado servicio de caridad local.

El personal de rescate y seguridad paramilitar está en el lugar en una operación en curso, dijo Azeem.

El video muestra seguridad y barricadas fuera de la bolsa de valores en Karachi, según Geo News, afiliada de CNN.

Abid Ali, director de la Bolsa de Valores de Pakistán, dijo en una conferencia de prensa en Geo News que cuatro atacantes ingresaron al complejo y comenzaron a disparar, pero fueron asesinados por las fuerzas de seguridad.

"Hubo cuatro atacantes que vinieron del estacionamiento, lanzaron una granada en la entrada principal de la KSE (bolsa de valores) y luego comenzaron a disparar indiscriminadamente", dijo Ali.

"Los atacantes vestían uniformes que parecían uniformes de la policía, los cuatro fueron asesinados y la situación está actualmente bajo control".

El grupo del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) se atribuyó la responsabilidad del ataque, según el mayor general Omar Ahmed Bukhari, director general de los Rangers de Pakistán Sindh, una fuerza paramilitar bajo el mando del ejército del país.

"Estamos investigando más, para descubrir quiénes son estas personas", dijo Bukhari.

Una fuente de BLA, confirmando el reclamo, dijo: "La Brigada Majeed del Ejército de Liberación Baluchis ha llevado a cabo un ataque de sacrificio en la bolsa de valores de Karachi. Nuestros combatientes están dentro del edificio y han tomado el control del área".

El BLA ha llevado a cabo una insurgencia separatista de bajo nivel contra objetivos en Pakistán durante casi dos décadas. El grupo se formó inicialmente debido a la ira por el monopolio percibido por el estado sobre los recursos minerales de la provincia de Baluchistán.

Anteriormente ha matado y secuestrado a ingenieros chinos que trabajan en la provincia.

Un tuit de la página oficial de Twitter de la Bolsa de Valores de Pakistán dijo: "La situación aún se está desarrollando y la administración, con la ayuda de las fuerzas de seguridad, administra la seguridad y controla la situación", dijo.

"Emitiremos una declaración más detallada a su debido tiempo una vez que la situación esté bajo control y se conozcan más detalles. Por ahora, los disparos se han detenido y el refuerzo está en su lugar", decía el tuit.

La administración de la Bolsa de Valores de Pakistán envió un mensaje diciendo que "guardabosques" habían entrado al complejo y que "cuatro terroristas" estaban muertos.

La administración les dijo a los trabajadores dentro del edificio que permanecieran en los pisos superiores y que "los guardabosques peinarán el complejo y luego dejarán que todos se vayan de manera ordenada".

La Bolsa de Valores de Pakistán en Karachi es la más grande del país. Está ubicado en el centro financiero de la ciudad, donde se encuentran todos los principales bancos y servicios financieros y donde generalmente hay una fuerte presencia de seguridad.

Información de CNN.