Estados Unidos comenzaría vacunación antes de Navidad

Internacional
Tipografía

Las vacunas que se aplicarían son las de Pfizer/BioNTech y la Moderna

Antes de la Navidad de 2020, millones de personas serían vacunadas contra Covid-19 en Estados Unidos, informó el secretario de Salud nortemaricano, Alex Azar.

Las vacunas que serían aplicadas son la de Pfizer/BioNTech y la Moderna, que ya solicitaron la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El jefe de operaciones de Warp Speed (iniciativa del gobierno de Donald Trump para desarrollar y distribuir vacunas), Gus Perna, dijo que de Pfizer/BioNTech se tendrían unas 6.4 millones de dosis; y de Moderna, 40 millones.

Se espera que la farmacéutica estadounidense y la de biotecnología alemana podrían recibir luz verde de la FDA antes del 10 de diciembre. Moderna recibiría el sí antes de terminar el año.

"Pensamos ser capaces de distribuir la vacuna a las 64 jurisdicciones en las 24 horas que sigan a la autorización de la FDA"

Azar señaló que la repartición de las 6.4 millones de vacunas de Pfizer se decidió proporcionalmente a la población. Las segundas dosis serán enviadas por dicha farmacéutica 21 días después, y 28 días después por Moderna.

El secretario de Salud dijo que todavía se va a analizar quiénes serán las primeras personas que recibirán la vacuna contra el nuevo coronavirus, aunque se prevé que sean: residentes en asilos, personal médico y las que padecen una enfermedad crónica.

Vacuna de Moderna tiene 94 % de eficacia

La vacuna de Moderna contra Covid-19, mRNA-1273, aseguró tener 94.1 por ciento de eficacia para prevenir la enfermedad y del 100 por ciento para evitar casos severos, por lo que solicitó su autorización a la FDA.

“Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes"

Esta es la segunda vacuna, después de la de Pfizer/BioNTech, que solicita permiso en Estados Unidos para comenzar a ser aplicada de emergencia a las personas.

Información de SDP.