Certifican a las primeras evaluadoras “Argus” 

Sinaloa
Tipografía

Entregan certificados de competencia a prestadoras de servicio de guarderías en Sinaloa

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a través del Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones Laborales para el Estado de Sonora (ICCRLES), entregó seis certificados de competencia al primer equipo semilla de evaluadoras de prestadores de servicios de la Asociación Regional de Guarderías Sinaloenses, A.C. (ARGUS).

El Ing. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, presidente de argus, explicó en su intervención que CONOCER certifica las habilidades y destrezas para desempeñarse en una responsabilidad laboral o brindar un servicio, por lo que resulta importante considerar el desarrollo de estándares en un área tan delicada como son las guarderías, lo cual será en beneficio de los pequeños de Sinaloa y sus familias.

La especialista en psicología industrial, consultora y capacitadora, María Eugenia Carrillo Pérez, acudió en representación de la consultora general y especialista en evaluación de competencias Victoria Madaí López Carranza, directora de ICCRLES, al acto solemne que se celebró en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS).

“Evaluar el área educativa y de servicios a nivel de guardería es trabajar con seres humanos en un proceso cansado pero bonito donde hay que seguir el proceso paso por paso como establece el sistema siendo amables y quitando los miedos porque esas personas tratan al tesoro más preciado: los niños”, dijo.

Norma Leticia Espinoza Sanabria, directiva del Grupo CEDI y coordinadora en el área de guarderías, subrayó que recibir un certificado de competencia significa tener el dominio sobre la tarea que se ha asignado y es papel fundamental de las evaluadoras certificadas observar que se cumplan los protocolos y reglamentos del Sistema Nacional de Competencias.

“El CONOCER es la entidad federal que promueve y coordina el Sistema Nacional de Competencias de las personas, para contribuir al crecimiento económico, el desarrollo educativo y el progreso social de México”, explicó.

La Lic. Elizabeth Astorga, tesorera de argus, destacó que concretar este centro evaluador fue el resultado de años de esfuerzo al que contribuyeron muchas personas.

El profesor Miguel Peraza Hernández, vicepresidente de argus, agradeció el reconocimiento a su perseverancia. “No recuerdo los años que llevamos trabajando, ya son muchos años”, expresó con una sonrisa.

Norma Leticia Espinoza Sanabria les advirtió a las evaluadoras sobre la delicada tarea de ingresar a las guarderías de todo Sinaloa para emitir evaluaciones. “Su diagnóstico lo deben hacer pensando en el bienestar del cuidado de esos menores. Agradeció a Mayoli y Lupita, entre otras que fueron gestoras y acompañantes constantes.

Finalmente, Jorge Haros, en su calidad de presidente de argus, tomó la protesta a las nuevas evaluadoras.

 

tijuana principal