Ajedrez Político: "Titi" Ruiz sirve a dos amos… Jaime Bonilla y Kiko Vega, sus jefes

Política
Tipografía

Fernando Beltrán vetado por Bob Arum

Guillermo “El Titi” Ruiz Hernández, un abogado reconocido por unos y cuestionado por otros, por su manera de defender jurídicamente a sus clientes, de repente, utilizando su amistad con el senador Jaime Bonilla Valdez, se cree un padrino político y operador.

Para empezar es quien trata a toda costa, utilizando a abogados y políticos, presionar para que se reforme la ley electoral y se elija en el 2019 gobernador de Baja California por cinco años –no de dos años como se acordó en la pasada Legislatura Local-- y se empareje con la presidencial del 2024, y eso tiene sus razones.

“El Titi” Ruiz además de ser amigo cercano de Jaime Bonilla –quien lo catapultó en Morena-- es abogado del gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y quiere ganar ganar.

Sabe que si la elección es para gobernador cinco años, el senador Bonilla Valdez tiene posibilidades de ser el candidato de Morena a la gubernatura por la amistad que tiene con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Y entonces como lo ha tratado de hacer en los últimos seis meses, que su cliente el gobernador Kiko Vega de Lamadrid, pueda negociar con Jaime Bonilla, de dejarle prácticamente ya ganada la elección, neutralizando al PAN y su candidato, y apoyarlo económicamente en su campaña

De esa forma al asumir Bonilla Valdez la gubernatura, Kiko Vega evitará ser investigado y sancionado en caso de que se le encuentre irregularidades y delitos cometidos durante los seis años de su gestión, al igual que a sus colaboradores más cercanos, como Loreto Quintero, Guillermo Trejo del Dozal –quien tiene relación con gente de Morena en la Ciudad de México--, Perla del Socorro Ibarra y Carlo Bonfante.

Con una negociación así, Guillermo “El Titi” Ruiz gana doble, en lo económico y queda como un abogado y operador efectivo, sobre todo con Francisco Vega de Lamadrid.

Pero el abogado Guillermo Ruiz, tiene plan “B” para defender al gobernador Kiko Vega de Lamadrid, en caso de que no se reforme la ley electoral, se quede la gubernatura de dos años y no sea candidato Jaime Bonilla, es apoderarse de las 2 salas civiles y 3 salas penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Y las denuncias civiles y penales en contra de Francisco Vega de Lamadrid que se interpongan por el nuevo gobierno que todo hace indicar será de Morena –vaya o no vaya Bonilla--, no pasen, se le declare libre de toda culpa.

Guillermo Ruiz y Elías Flores Gallegos forman parte del grupo de abogados defensores de Kiko Vega, y por parte del gobierno del Estado son la procuradora Perla del Socorro Ibarra –con influencia en el Poder Judicial de Baja California-- y el subsecretario jurídico, Víctor Iván Lujano Sarabia, quienes han metido mano para que los últimos magistrados aprobados por el Congreso del Estado a las salas civiles y penales sean sus subordinados y hagan lo que les pidan.

Guillermo ‘’El Titi’’ Ruiz, el abogado del Diablo en Baja California, hará todo para que sus clientes estén libres de culpa y ganen sus casos….

BOB ARUM HACE A UN LADO A FERNANDO BELTRÁN

Como de padrinos políticos de trata, quien ya se quedó sin el suyo en el boxeo mundial, fue Fernando Beltrán Rendón, sí, imagínense que el poderoso Bob Arum ya no quiere saber nada de él.

Bob Arum no ha permitido que Fernando Beltrán realice funciones en Las Vegas, y ya ni boletos le dan al empresario tijuanense para las peleas de título mundial en la capital del juego.

Ah!, pero a Beltrán ya no le interesa mucho organizar peleas en Las Vegas, porque con el apoyo de TV Azteca y convenciendo a gobernadores y presidentes municipales de la república mexicana, las realiza en México y saca buena lana.

Además, al ser consentido del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sigue haciendo negocios en Baja California, como la construcción de una torre de condominios que en sociedad con David Saúl Guakil, levantarán en la colonia Cacho de Tijuana, en el terreno de la calle Jalisco que le compraron a la familia Galvadón.

Y trata de acercarse vía empresarios y políticos del país a Morena, porque en Baja California no ha podido entrar con Jaime Bonilla.

Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial de Blanco y Negro Noticias.