Ajedrez Político: Ambición y deslealtad de Arturo González Cruz

Política
Tipografía

El plan B de Arturo González Cruz, de no alcanzar la candidatura de Morena a la gubernatura de BC o presidencia municipal de Tijuana, es el siguiente: A través del panista Oscar Arce, convencer a Julián Leyzaola Pérez, de ir juntos.

AMBICIÓN Y DESLEALTAD DE GONZÁLEZ CRUZ

El plan B de Arturo González Cruz, de no alcanzar la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California o presidencia municipal de Tijuana, es el siguiente:
A través del panista Oscar Arce, convencer a Julián Leyzaola Pérez, de ir juntos, es decir, el teniente coronel por la alcaldía de Tijuana y Arturo González por la gubernatura, por una coalición de partidos: Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social, PRD y Partido Baja California, claro y por panistas resentidos con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Y es que dicha coalición de partidos prácticamente ya la tiene amarrada el teniente Leyzaola Pérez para la presidencia municipal de Tijuana, por lo que Arturo González Cruz únicamente se subiría por la gubernatura.

El ex presidente de la Concanaco al igual que políticos de otros partidos, saben que la candidatura de Julián Leyzaola puede abrirle un boquete a Morena en Tijuana, por lo que las posibilidades de alcanzar la gubernatura se pueden dar, tomando en cuenta que el padrón de este municipio es el más grande del Estado.

Por esa razón González Cruz sigue pre encampañado, a pesar que sabe que no será candidato de Morena a gobernador.

En varias ocasiones a través de Oscar Arce y un empresario de vallas publicitarias, socio del Club Campestre de nombre Güicho Guerrero, Arturo González Cruz se ha reunido con el teniente coronel Julián Leyzaola, y dialogar sobre esa posibilidad.

Incluso, el empresario Güicho Guerrero se ha dado a la tarea de organizarle a Arturo González reuniones con hombres ricos de Tijuana, como Aarón Limón, dueño de Almacenes El Florido ¡Qué Barato!, y encargado de presumir en el Club Campestre que su amigo Arturo va en alianza con Julián Leyzaola.

Además negoció con Arturo González para que le pusiera una oficina personal al teniente coronel, en el centro comercial de la familia González Cruz, en el bulevar Agua Caliente, en donde está ubicada la famosa discoteca ‘’Bose’’.

La oficina está abierta con mobiliario nuevo.

El panista Oscar Arce es quien ha convencido al teniente coronel de la alianza con Arturo González, tomando en cuenta que se ostenta como asesor del ex secretario de seguridad pública en Tijuana y Ciudad Juárez.

Lo anterior confirma la ambición de Arturo González por la gubernatura y que no es leal al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

AMLO VISITA TIJUANA, SERÁ EL ARRANQUE DE CAMPAÑA PARA MORENA

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega este domingo 6 de enero a Baja California, para reiterar el anuncio del programa “Zona Libre en la Frontera Norte”, en un evento con empresarios en el Hotel Lucerna, propiedad del suegro de Jorge Hank Rhon, y es obvio que se enterará cómo andan las cosas en su partido MORENA en la entidad.

Y dirán lo que quieran, pero en ese momento de la visita del presidente López Obrador a Baja California, empieza la campaña de su partido MORENA por ganar la gubernatura y las cinco presidencias municipales, porque es un anuncio importante y por lo que representa la figura del político tabasqueño en esta región fronteriza.

Ahora faltan los candidatos a gobernador y a las presidencias municipales, pero el activo electoral más importante que tiene y va a seguir teniendo MORENA se llama Andrés Manuel López Obrador.

El delegado federal Jaime Bonilla Valdez y Jaime Martínez Veloz siguen al momento, encabezando las preferencias entre los cercanos al presidente de la república, López Obrador y a la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Dicen por ahí que Marco Antonio Blásquez ya revivió en posibilidades de buscar esa candidatura.

RECHAZA "KIKO" RENUNCIA DE BLADIMIRO

En el mes de diciembre, en dos ocasiones, el secretario de Finanzas, Bladimirio Hernández, le presentó su renuncia al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, pero éste no se la aceptó.

Incluso, Bladimiro le comentó a sus allegados que ya se quiere ir, no aguanta más la situación, cuando él no tiene la culpa de lo que pasa, pero la renuncia no se la han aceptado.

Hace tres semanas, cuando venía de regreso de la Ciudad de México a Tijuana –luego de realizar gestiones de recursos ante la Secretaría de Hacienda por las deudas que tienen con magisterio y otros--, en un avión de Aeroméxico, Bladimiro Hernández se molestó cuando otro funcionario del gobierno del Estado, se le acercó a su asiento en clase turista y le dijo que le sobraba un lugar en clase Premier y si se quería ir para allá.

La respuesta del secretario de Finanzas fue: ‘’Por eso no tenemos dinero para pagarle a los maestros. Ustedes con chingaderas’’, por cierto en ese avión y en clase turista venía también Fernando Castro Trenti.