Ajedrez político: el PRI peor que el PAN, militancia fantasma de un partido fantasma en BC

Política
Tipografía

Nadie del PRI levanta la mano para candidaturas

Jorge Hank Rhon dijo ayer que el PAN ya se va del poder estatal en Baja California. Está en lo cierto; lo que no dijo es que el PRI, su partido, da lástima y que va a ocupar en lo que se refiere a Tijuana, el cuarto lugar.

El PRI de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito aspira a las migajas políticas, pues con base en las encuestas alcanzará no más de dos regidores en Mexicali, un regidor o ninguno en Tijuana y otro en Playas de Rosarito.

En Ensenada y Tecate el PRI todavía se defiende, más porque tienen alcaldes, aunque la tienen difícil si buscan la reelección.

A nivel estatal, el PRI apenas y obtendrá una diputación o dos y serán de lista, no van a ganar nada.

En estos momentos hay que preguntarle a los ex alcaldes de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo y Jorge Astiazarán, al alcalde ensenadanse, Marco Antonio Novelo, al ex presidente municipal de ese puerto, Gilberto Hirata, a la ex diputada federal Nancy Sánchez, al ex candidato Fernando Castro Trenti, al propio Jorge Hank Rhon, al camaleón Amador Rodríguez Lozano, al acelerado Alejandro Arregui, al eterno aspirante Rafael García Vázquez, a Enrique Acosta Fregoso, ¿por qué no levantan la mano y se apuntan para la candidatura del PRI a la gubernatura de Baja California? Saben perfectamente que no tienen nada qué hacer, que van a dar pena y van a un tercer lugar.

El argumento de Hank Rhon de que dos años no alcanza, es utilizado porque no tiene ninguna oportunidad en las elecciones del presente año; no le gana ni al PAN.

En las columnas estatales de diversos medios al PRI ya ni en cuenta lo toman, por ejemplo, en Tijuana, los ciudadanos en redes sociales están más interesados en saber qué va hacer el teniente coronel Julián Leyzaola, que un partido como el Revolucionario Institucional.

Al PRI nadie lo menciona, no le interesa ni a los priístas hablar de su partido, pregunto ¿qué militante de ese partido en las redes sociales habla bien del tricolor y de sus posibles candidatos a gobernador y alcaldes? La respuesta: les da pena.

Pobres de sus candidatos, en Tijuana, David Ruvalcaba le ofreció la candidatura a presidente municipal a Franciscana Krauss y a Carmen López Segura, porque otras militantes ya le dijeron que no, al igual que reconocidas ciudadanas.

Señoras –ambas-- con el respeto que me merecen, no tienen oportunidad alguna.

Hay priístas interesados, pero en irse a Morena y los acepten, nombres hay muchos, y uno que otro aquí en Tijuana, se le ha acercado al teniente coronel Julián Leyzaola, "para ver si la pega" y lo admiten.

Es el PRI de Tijuana y de Baja California, un partido fantasma, con una militancia fantasma…

PBC, DIRIGENCIA AMBICIOSA. LEYZAOLA NADA CON EL PAN

Como comentamos ayer y lo confirmó a diversos medios, el teniente coronel Julián Leyzaola, el PBC se va porque pidió cosas inaceptables, querían colocar a políticos en puestos importantes.
Por lo que rompieron la alianza con el PRD y PES, aunque el militar retirado ya los había mandado a los pebecistas a la fregada con sus propuestas de posiciones.

Leyzaola Pérez también reiteró que no hay posibilidad alguna de ir con el PAN.

Del PBC en Tijuana, no hay mucho que hablar, la verdad, no representan nada, esto lo digo yo, el columnista.