Estaban regresando las viejas prácticas gansteriles de intimidación, agresion y cobro de piso a Transporte Público Municipal

Política
Tipografía

Miguel Ángel Jiménez Quintero es socio del ex director de Transporte Público Municipal, Francisco Palacio –quien prácticamente le entrego el control total de la línea de San Ysidro

Mucho ojo debe tener el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ya que un pseudo líder taxis de la Línea Internacional de nombre Miguel Ángel Jiménez Quintero, anda asegurando que va a andar en su campaña por la presidencia municipal de Tijuana.

Miguel Ángel Jiménez Quintero es socio del ex director de Transporte Público Municipal, Francisco Palacio –quien prácticamente le entrego el control total de la línea de San Ysidro--, e imagínese usted lector, que ambos se reparten mensualmente un millón 320 mil pesos por cobro de cuota a taxistas que operan en la Línea Internacional.

La cuota a cada taxista es de 600 pesos semanales, por lo que Jiménez Quintero y Palacio Borquez, ya son millonarios.

Meses atrás, Jiménez Quintero controlaba a 14 grupos de taxistas que en total manejaban 550 carros y el cobro semanal de 600 pesos por operar en la Línea Internacional de Tijuana, pero algunos se salieron por su ambición desmedida y solo quedaron tres agrupaciones que suman 300 taxis.

A esos les cobran 600 pesos semanales que suman un millón 320 mil pesos, repartidos como mencionamos entre Miguel Ángel Jiménez y Francisco Palacio.

El pseudo líder de taxistas que por años se había dedicado al cobro de cuotas y hacer negocios con autoridades de Transporte Público Municipal, ha ido a la dependencia municipal a gritar a los cuatro vientos, que si no lo dejan seguir con el negocio le va a decir a su amigo, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, que cuando alcalde persiga al director Edgar Francisco Fraga.

Asegura que es uno de los financiadores de la precampaña del teniente coronel, lo cual no es cierto, porque este columnista corroboró que no tiene acercamiento alguno con el militar retirado.

Miguel Angel Jiménez amenaza con tomar las instalaciones de Transporte Público Municipal y empezar una campaña de desprestigio en medios de comunicación, en contra de autoridades y transportistas que operan en la línea de San Ysidro, si no lo dejan seguir con su negocio, ya que el actual director no le ha permitido seguir con estas arbitrariedades.

De acuerdo a un vídeo del portal UNIRADIO, apenas hace unos meses, Jiménez Quintero agredió a estudiantes de la UABC por manifestarse en contra del aumento de la tarifa, gritándoles, "Bola de grilleros, no saben ni cuánto subió el gas ahora resulta que saben cuánto subió la gasolina".

Es la clase de pseudo líderes que se tienen en Tijuana y ex funcionarios municipales.