Adiós PRI, adiós PAN, ricos y pobres con Morena

Política
Tipografía

Priistas y panistas los nuevos morenistas

Nunca en la historia de Tijuana, un partido de izquierda había registrado tantos aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal.

Vox pópuli y empresarios se vieron las caras en los registros de los aspirantes a la candidatura de Morena, un desfile de políticos salidos del PRI y del PAN, así como de otros partidos se volvieron de la noche a la mañana en morenistas,

Los zapatos ferragamos y gucci de simpatizantes de Arturo González y de Mario Escobedo se cruzaron con los tenis y calzado de los verdaderos morenistas, los de a pie, esos que caminaron en la campaña pasada a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Ese calzado que cuesta 200 pesos frente a los ferragamo de 500 dólares.Unos llegaron en BMW, Mercedes Benz y otros carros del año, y otros en camiones gratis o pagando 15 pesos, todos querían estar en la cita con su candidato, fueran pobres o ricos.

Cetemistas del PRI fueron apoyando a Jaime Martínez Veloz, al igual que el burócrata y priísta Juan Manuel Salazar Castro, el ex panista Juan Terrazas, ese que cuando fue diputado local se compró dos casas juntas, en una puso la cocina y en la otra la sala.

Con Arturo González empresarios socios de El Campestre y su respetada familia, también Marco Pérez, ex colaborador de Fernando Castro Trenti, el priista Walther Riedel, Guicho Guerrero, quien como vil oportunista y vallero Guicho Guerrero.

Mario Escobedo fue acompañado de su familia también respetada en Tijuana, de empresarios y de oportunistas como Antonio Martínez Luna, y el ex dirigente municipal del PRI, Salvador Gomez Avila, quien tuvo en el registro de Arturo González.

Por esas oficinas de Morena también andaba pavoneándose Alfonso Bustamante Anchondo. Señoras y señores es el próximo partido en el poder en Baja California, Morena.

Muchos de los presentes en las oficinas de Morena ya se olvidaron del PAN y del PRI, arriba Morena.