Ajedrez Político: Van castrotrentistas por las migajas

Política
Tipografía

Nancy Sánchez hará trabajo sucio a Morena

Nancy Sánchez Arredondo busca la candidatura del PRI a la gubernatura de Baja California, para que el grupo de su jefe político Fernando Castro Trenti, se reparta las primeras regidurias de los cincos municipios y la primera posición de la diputación de lista. La ex diputada federal sabe perfectamente que no tiene nada que hacer en la campaña, solo golpetear al PAN y al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es decir hacer el trabajo sucio a Morena, que la verdad el partido del presidente Andrés López Obrador, no lo necesita.

Militantes del PRI de diversas corrientes aseguraron que la intención del grupo castrotrentista es acaparar las migajas por las que va el PRI en las próximas elecciones locales, por ejemplo en Tijuana al acordar que sea una mujer la candidata priísta a la presidencia municipal, y a la sindicatura un hombre, ya aseguró la primera regiduria en la planilla que presenten a su sobrina Julieta Aguilera Castro para que se reelija. La influencia del embajador Castro Trenti en el CEN del PRI y en la dirigencia estatal es evidente y tratará de cerrarle el paso a las demás corrientes priístas de Baja California, que no obtengan ninguna posición de lista (diputación local y regidores), sobretodo a los hankistas.

Hace aproximadamente 10 meses, en una reunión con unos priístas en Tijuana, Castro Trenti aseguró que estaba bien que los hankistas se quedaran con las candidaturas a senadores y diputados federales, porque iban. a perder todo y entonces ellos irían por el PRI otra vez. La precandidatura de Nancy Sánchez es la prueba de ello, frente tiene a su compadre Enrique Acosta Fregozo quien también busca la candidatura a gobernador porque también quiere las migajas políticas que obtendrá el priismo bajacalifoniano.

Además claro manejar a su antojo el dinero de la campaña, es lo que busca Acosta Fregozo. Al ex senador Fernando Castro Trenti hay que reconocerle su habilidad para volver a apoderarse del PRI bajacaliforniano y su operación en Morena, donde tiene colocado a políticos de su grupo y una gran amistad con el ingeniero Jaime Bonilla, favorito para ganar la gubernatura.