Ajedrez político: Panistas huelen la derrota en BC

Política
Tipografía

En encuestas van abajo por 30 puntos

Los panistas en Baja California andan tan despistados que no se han dado cuenta que a cuatro meses que se lleven a cabo las elecciones ya están derrotados.

Dirán lo que quieran y podrán enojarse y acusar de todo a Ajedrez Político, lo cierto es que panistas de diversas corrientes se han acercado para asegurarme que en sus encuestas van 30 puntos abajo en la gubernatura y eso no lo recupera ni Obama.

El primer apellido de su seguro candidato a la gubernatura Oscar Vega, antes y durante la campaña debió suprimirlo y dejar la inicial V. Marin, porque para bajacalifornianos el apellido Vega es repudiado en estos momentos y ya saben porque.

En Tijuana tiene más fuerza el teniente coronel Julián Leyzaola que el PAN, tanto que los análisis lo situan como el único que puede disputarle el triunfo a MORENA en este municipio.

En cuanto salgan las encuestas con los nombres de los candidatos a gobernador y alcaldes, en lo que se refiere a Tijuana, se reflejará el panorama real de la contienda electoral, y panistas me aseguran se van al tercer lugar, no al cuarto porque el PRI está peor, es un partido herido de muerte.

Los panistas creen que los votos que Tijuana obtenga el teniente coronel Leyzaola, se van a ir con ellos a la gubernatura, por lo que están muy equivocados.

Los ciudadanos no quieren saber nada del PAN y candidatos, no habrá voto cruzado.

Otro argumento de panistas precandidatos y en el gobierno estatal, es que piensan que en la eleccion del 2 de juno no va a salir el mismo número de votantes que tuvo Andrés Manuel López Obrador en Baja California, porque él no va a aparecer en la boleta, y que con el puro voto duro del PAN y un poco más le pueden ganar a MORENA.

Lo cual es un falso augurio, porque Andrés Manuel López Obrador aunque no esté en la boleta, la gente va a salir a votar por los candidatos de MORENA precisamente por apoyar al presidente de la República.

MORENA puede tener a los más malos candidatos, pero desafortunadamente para los panistas y priístas, la figura de Obrador es adorada por los millones de mexicanos que votaron a su favor en las elecciones del pasado 2 de julio, incluyendo Baja California y lo van a volver hacer el 2 de junio por los candidatos de MORENA.