tijuana principal

Ajedrez político: congela Leyzaola a Oscar Arce 

Política
Tipografía

Está con un pie fuera de la campaña del teniente coronel

Se asegura en el círculo cercano al ex secretario de Seguridad Pública y virtual candidato del PRD a la alcaldía municipal, Julián Leyzaola, que algo ha sucedido en su equipo, porque repentinamente cancelaron juntas y reuniones donde participaba Oscar Arce Paniagua.

El panista Arce Paniagua es un personaje que ha dado mucho de que hablar en la política local, siempre relacionado con muchos eventos no tan gratos, quien presumía a todos los vientos ser el “Gurú” del teniente coronel que realmente dictaba la agenda de su precampaña; algo sucedió, no sabemos qué, pero debió ser grave.

Todos asociamos a Leyzaola con actividades militares y policiacas creyéndolo neófito en política; no es así, en otras ocasiones nos ha sorprendido su conocimiento en asuntos sociales y políticos.
Seguramente sabía de información, pero a su personal estilo, nunca actúa sin comprobar; un punto a favor del teniente coronel.

En el historial de Arce Paniagua destacan las traiciones hechas a conocidos políticos panistas, entre ellos a Jesús González Reyes.

Cuando fue diputado federal del 2009 al 2012 traicionó al PAN, aliándose con el PRD, mientras que en la elección para gobernador de Baja California en el 2019, fue evidente su apoyo al candidato del PRI, Fernando Castro Trenti.

AJEDREZ POLÍTICO les asegura que Oscar Arce tiene un pie fuera del equipo del teniente coronel Julián Leyzaola, antes que lo traicione.