Renovación de Consejeros, nueva lucha entre Hank y Castro Trenti

Política
Tipografía

PRI de Tijuana en la ruina sobrevive de lastima

En la ruina y de lastima sobrevive el PRI de Tijuana como consecuencia de que los dos últimos Alcaldes emanados de ese partido, Carlos Bustamante y el Dr. Jorge Astiazaran retuvieron las entregas de las cuotas que se les descuenta vía nomina a  funcionarios y empleados priistas que estuvieron dentro de esas administraciones. En el caso del gobierno del Dr. Astiazaran, a quien estuvo como líder local del tricolor, al suegro del actual diputado local Bernardo Padilla Muñoz, Tirso Luevano, éste al parecer se “fregó” la lana destinado para pago de servicios públicos y salarios de sus trabajadores, por lo que ahora no se tiene ni para “chicles”.

Mientras tanto la renovación de los Consejos Políticos Municipales se habrá de llevar a cabo hasta posiblemente a finales del mes de febrero y en Marzo el cambio de la dirigencia estatal del PRI, en donde ya andan varios “tirados” y la lista es encabezada por el actual dirigente estatal del sector popular Jesús García Castro, Manuel Montenegro, de Ensenada, Carmen López Seguro porte de las Mujeres, Carlos Barboza por parte del Grupo de Jorge Hank Rohn y los que se les sume de aquí a la fecha de este evento.

Lo que sí es un hecho, es que la renovación de la dirigencia del PRI en Baja California será un nuevo enfrentamiento entre las corrientes que encabezan el empresario jorge Hank Rohn y el Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, todo con miras para acaparar las candidaturas del próximo proceso electoral local.

Mientras se llega la fecha de estos eventos, el PRI local sufre de la falta de recursos, de tal forma que en la actualidad quienes militan en ese partido, todavía tienen fe en el mismo han tenido que hacer aportaciones de su bolsa para que se instituto política siga operando en la ciudad, pues por la falta de entrega de las cuotas de su militancia han tenido que enfrentar serios problemas de pagos de salarios, al grado de que en los últimos meses del año que acaba de concluir les cortaron el agua potable y energía eléctrica.