Urge que PAN defina candidato presidencial: Margarita Zavala

Política
Tipografía

Zavala se mostró confiada en ser ella la candidata y vencer a los otros contendientes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La exprimera dama Margarita Zavala urgió al Partido Acción Nacional a definir a su candidato presidencial para el 2018, ya que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, “es el único candidato que hay y está utilizando todo el recurso público, el dinero de los contribuyentes, que va para los partidos políticos, para su persona, y el PAN tendrá que decidir muy pronto eso”.

Zavala se mostró confiada en ser ella la candidata y vencer a los otros contendientes, como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; al senador Juan Carlos Romero Hicks e, incluso, al dirigente nacional panista Ricardo Anaya, que se mencionan como los precandidatos panistas.

En declaraciones a la prensa, tras participar en un foro en el Senado de la República sobre “La participación central de las mujeres en la política y el activismo social”, Zavala también criticó a López Obrador por sus recientes declaraciones sobre los desaparecidos de Ayotzinapa o el papel de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico.

“A las fuerzas armadas, a la fuerza pública, los acusa de criminales: a los criminales los justifica, y a las víctimas de crimen organizado les dice provocadores”, reviró Zavala.

Durante su participación, la esposa del expresidente Felipe Calderón admitió que el discurso de odio “sí funciona” porque “es más sencillo”. “Si nadie dice nada, si nadie demanda eso, si nadie hace caer en la cuenta del gran daño que genera el discurso de odio, el discurso de odio sí funciona”, argumentó Zavala.

La exprimera dama no mencionó el eslogan “López Obrador, un peligro para México” que el propio Felipe Calderón utilizó en su campaña presidencial de 2006 y que fue catalogado por distintos especialistas como parte de una campaña de discurso de odio contra el principal adversario del PAN.

Zavala confió en que el PAN elija candidato presidencial mediante un método que permita salir “más unidos y a tiempo”. “La situación que vive el país, donde ya es urgente una definición por parte de Acción Nacional y acompañar, desde luego, la ruta que tenemos como partido y como personas y país de que estas tres elecciones salgan a nuestro favor y estoy segura de que saldrán”, afirmó cuando mencionó las tres contiendas estatales de este año (Estado de México, Nayarit y Coahuila). (PROCESO)