Son investigados 155 policías por abuso de autoridad

Policiaca
Tipografía

"Las principales quejas son por abuso de autoridad, que van desde una detención sin existir flagrancia hasta irrumpir en un domicilio de manera arbitraria"

Tijuana.- La sindico procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, informó que muchos ciudadanos han presentado quejas acudiendo al Ministerio público, en donde se ha denuncia abuso de autoridad por parte de policías municipales.

"La mayoría de las quejas coinciden en el delito de abuso de autoridad, este tema es muy amplio ya que se constituye por muchos puntos", expresó. 

Ana Marcela Guzmán comentó que por parte de la Sindicatura hacia seguridad pública van un aproximado de 155 oficiales que serán investigados por abuso de autoridad.

"Las principales quejas son por abuso de autoridad, que van desde una detención sin existir flagrancia, irrumpir en un domicilio de manera arbitraria y hasta solicitar dádivas a ciudadanos cambio de hacer algo", señaló. 

Por último agregó que muchos de los ciudadanos que presentan sus quejas, alternadamente lo hacen por derecho propio acudiendo al Ministerio público.