Capturan a presuntos integrantes del CJNG

Policiaca
Tipografía

El aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Los Pinos

Tijuana.- Dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicados a resguardar una casa de seguridad fueron detenidos; se les decomisó armamento, drogas, equipos de radiocomunicación y un uniforme policial apócrifo como resultado de trabajo de investigación e inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El aseguramiento se llevó a cabo tras contar los elementos con informes sobre diversas personas armadas en la colonia Los Pinos, por lo cual se trasladaron a dicha zona donde montaron un cerco policial para evitar un posible escape y lograr su captura.

Fueron interceptados Eduardo "N", de 26 años, originario de Guanajuato y Edgar Oliver, originario de Veracruz, de 31 años de edad, quienes cargaban unas maletas en las cuales se les encontró lo siguiente.

Tras una inspección al interior del vehículo se les decomiso lo siguiente:

- 222 dosis en color verde

- 7 envoltorios de marihuana

- 1 pistola glock.40

- 2 armas largas cal.223 sin serie

- 59 cartuchos cal.223

- 23 cartuchos cal.40

- 2 cargadores de arma larga

- 2 cargadores de arma corta

- Uniforme policial apócrifo

Tras ser interrogados mencionaron que su función es resguardar la casa de seguridad su jefe de apodo “El Moreno” y dueño de las armas aseguradas, quien a su vez le rinde cuentas al identificado como “Cabo 16” del CJNG y tienen como zonas de operación las colonias Campos y México Lindo.

La información antes descrita será corroborada por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.