Ajedrez político: Leyzaola como alcalde; Carlos Torres, suplente, irían por alcaldía

Policiaca
Tipografía

Alianza PAN-Leyzaola garantizaría triunfo sobre MORENA

El diputado local Carlos Torres Torres sería el suplente de Julián Leyzaola Pérez en caso de que éste último acepte que el PAN se sume a la alianza del PRD, PBC y PES, que lo postulará a la presidencia municipal de Tijjuana.

Torres Torres es impulsado por el exalcalde Jorge Ramos como parte de las propuestas de negociación planteada por el CEN del PAN al teniente coronel.

Pero además, la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés, también negocia con las corrientes internas panistas, como la de Jesús González Reyes, del alcalde Juan Manuel Gastélum y Arnulfo Guerrero, así como con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, porque no quieren quedarse sin nada, mínimo rescatar una regiduría o una diputación. Leyzaola ha dicho que él definiría las posiciones.

Al momento, indicaron fuentes que forman parte de la negociación, que las pláticas continúan y esperan en las próximas horas una respuesta formal del teniente coronel.

La actitud del alcalde Juan Manuel Gastélum, es esperar a la decisión del CEN del PAN en la negociación con el ex jefe de la policía municipal de Tijuana y de Ciudad Juárez, también que se le respete una o dos posiciones, en caso de que ceda la candidatura a Leyzaola.

Hay expectación y nerviosismo en el PAN por lo que vaya a suceder, pues saben que Leyzaola los necesita si quiere ganar y "no recibir sorpresas en las instituciones electorales", pero también ellos necesitan al teniente coronel si quieren tener posibilidades de no perder la presidencia municipal de Tijuana y aspirar a seguir en poder de la gubernatura de Baja California.

Es simple, el rival de ambos es el poderoso Morena y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y lo saben, a ver qué pasa en las siguientes horas.