Gobierno Americano detrás de renuncia de Gerardo Manuel Sosa Olachea

Policiaca
Tipografía

Su hijo involucrado en “levantones, robos y allanamientos ilegales”; La DEA va por ellos, ya tienen en la mira a Padre e Hijo.

Se hizo público el día de hoy que Gerardo Manuel Sosa Olachea presentó a principios del mes su renuncia como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, donde se manejó la noticia que era para atender cuestiones relacionadas a su salud, la cual se ha visto mermada desde el mes pasado, dicha información vendría siendo falsa. Fuentes muy cercanas afirman que el Gobierno Americano está detrás de la renuncia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Presenta renuncia Gerardo Sosa Olachea como secretario de Seguridad Pública del Estado

Información extraoficial indican que la verdadera razón de su renuncia fue la presión que recibió por parte del Gobierno Americano, cuando le fueron mostrados unos audios de su hijo Héctor Sosa "El H" con José Luis Escudero Escandon "El Pelus" actual líder de la Organización Arellano Félix, así como también unos mensajes de WhatsApp que fueron filtrados donde afirman son conversaciones comprometedoras entre su hijo y Edwin Huerta Nuño "El Flaquito". Después de toda esta evidencia no tuvo más remedio que renunciar y mantenerse al margen de la vida delictiva que lleva su hijo quien ya se encuentra en la mira del Gobierno Americano.

Como dato sabemos que el nombre de Gerardo Sosa Olachea a estado relacionado en varias notas del crimen organizado, recordemos el pasado julio de 2018, en su domicilio en Tecate, Baja California, cayó un dron sin detonar dos granadas de fragmentación con las que iba cargado el artefacto. También en ese mismo mes, en un puente peatonal localizado sobre bulevar Universidad, en la colonia Morelos, colgaron una manta con un mensaje dirigido al titular de la SSPE. “Nosotros no nos metemos con la familia aunque sabemos que tu hijo anda de bajador y extorsionando gente junto con unos pepos contra ti no traemos nada hasta ahora y si trajéramos algo el pedo sería contigo y no con tu familia nosotros no te mandaríamos juguete para amenazarte te pegaríamos a ti solamente Att C.J.N.G.”

Con esto queda más que claro que ya no es un secreto la vida delictiva que lleva Héctor Sosa "El H", veremos qué sucede ahora que ya no contará con el respaldo que tenía con el puesto de su papá.

Con información de Gente de la Tía Juana