Sistema "COMPSTAT" en la policía municipal

Policiaca
Tipografía

La estrategia del sistema COMPSTAT es el buscar que la policía trabaje bajo un esquema de administración por resultados.

El nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua señaló que con esta estrategia se busca poder medir el desempeño de cada policía.

"La idea de esto es que podamos medir el desempeño del policía, no nada más a nivel Tijuana o a nivel distrito, si no todo el policía que sale a patrullar tiene que saber que va a hacer, en donde va a estar y que resultados esperan de él", mencionó.

Marco Antonio Sotomayor detalló que al final lo que se busca con el sistema COMPSTAT es tener un esquema de control interno en la corporación, son indicadores de gestión como un tablero de control con colores.

"Si no estás cumpliendo con tus indicadores estas en Rojo, si estas cerca de la meta será amarillo y si estas cumpliendo estarás en verde, la idea es que a través de este tablero se pueda administrar la policía y se puedan dar resultados", comentó.

Por último indicó que se implementara el sistema que se utilizó en la ciudad de Nueva York, el cual consiste en que los elementos policíacos tengan conocimiento de la problemática de la zona que cubre al instante, y del día anterior.