México tiene un "tremendo problema" con el COVID-19, dice Trump

Internacional
Tipografía

El presidente estadounidense agradece tener el muro en la frontera, debido al aumento de casos de coronavirus en México

El presidente estadounidense, Donald Trump cargó de lleno contra el virtual candidato demócrata, Joe Biden y, de pasada, volvió a criticar la situación que vive México por la pandemia del COVID-19, señalando que existe en este país un "tremendo problema".

En entrevista este miércoles con Fox News, se le preguntó a Trump sobre las declaraciones de la esposa de Biden, Jill, quien aseguró que éste tiene "una visión sobre hacia dónde quiere llevar a este país, y tiene una estrategia".

Trump dijo que Biden ha virado a la izquierda y, aludiendo a las Recomendaciones de la Fuerza de Unidad Biden-Sanders que presentó el virtual candidato demócrata con el senador Bernie Sanders, afirmó que es un manifiesto que pide fronteras abiertas y rechaza el muro.

Fue entonces cuando habló de México. Estados Unidos, afirmó, tiene "276 millas de muro [444 km]. Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas [859 km] de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar".

Actualmente, Estados Unidos es el país con más de cosas de coronavirus a nivel mundial con cuatro millones 775 mil 621, y 156 mil muertes, mientras que México ocupa el tercer lugar en decesos en todo el mundo con 48 mil 869 y 449 mil 961 casos.

Información de el Informador.